Durante la versión 66 de la Feria de las Flores en Medellín, una de las destacadas reporteras que cubría el evento fue Erika Zapata, la corresponsal de Noticias Caracol en Antioquia, quien por su estilo único y frescura a la hablar y narrar sus historias ha sido blanco de reconocimientos, elogios y también críticas por parte de los espectadores.
Fue precisamente, durante el Desfile de Silleteros, un evento que se llevó a cabo el pasado 7 de agosto y recorre la Avenida Regional, partiendo desde el Puente de Guayaquil, donde miles de turistas locales y extranjeros se ubican para presenciarlo, hasta el corregimiento de Santa Elena.
Describiendo lo que sucedía en ese momento, en medio de su labor periodística, Erika vivió un momento divertido que fue objeto de muchas risas, para algunos, posteriormente cuando el clip llegó a las redes sociales.
Y es que, mientras Zapata realizaba diversas entrevistas a las personas que disfrutaban del espectáculo, recibió varias respuesta a cerca de cómo estaba el evento, pero también hubo confesiones de amor y cariño, que le tomaron por sorpresa.
Pues bien, en el público un hombre, quien se identificó como Diego Osorio, le hizo un comentario a la periodista en medio de su alocución. En plena transmisión en vivo el hombre aseguró: “No escuchó nada, solo sé que te amo”.
El clip fue compartido también por la periodista en redes sociales, donde agradeció el buen recibimiento de las personas en medio de la feria, quienes con abrazos y hasta besos le aplaudían. De esta manera, rápidamente se viralizó el momento.
Sin embargo, a la pregunta sobre qué sentían los presentes con los ganadores del evento, con un resultado completamente inesperado, la mujer no recibió respuesta, a cambio recibió varias muestras de afecto y cariño.
Y es que la comunicadora ha logrado ganarse el cariño y la admiración de los colombianos, ante las cámaras y en el periodismo. Sus comentarios, palabras características de la cultura paisa, así como su acento, poco neutralizado, y espontaneidad son objeto de admiración para muchas personas.
Además, ella en sus redes sociales suele ser muy activa, ahí no solo comparte con sus seguidores, apartados de sus reportaje, sino además deja ver algunos detalles de lo que es su día a día. Así entonces ha creado una comunidad que la apoya y admira.
Sin embargo, las críticas no se hacen esperar, en ocasiones, ella ha dicho que trata de que no le afecten. Incluso, en repetidos momentos ha tenido que defender su aspecto físico, en semanas pasadas Erika Zapata comentó a través de sus redes sociales, que más allá de la forma en como luce, le interesa más el ejercicio de su oficio y el apoyo a su gente. Ya es una constante que esta mujer reciba ataques por lo poco que se arregla a la hora de dar sus informes en televisión nacional.
“Me importa más cultivar un buen corazón, un compromiso grande por el oficio y por ayudar a la gente”, comenzó escribiendo Zapata en su cuenta de Twitter, en la que agregó una fotografía de ella misma mientras estudiaba sus notas para dar las noticias.
Adicionalmente, dijo: “Si hay arrugas, si soy pequeña, si visto muy mayor, poco o nada me desvela”, indicando que, a pesar de las constantes críticas que recibe, ella seguiría con la frente en alto haciendo su trabajo sin importarle si sus “pintas” o maquillaje no es el que se está acostumbrado por parte del público en los reportes noticiarios.
En su momento, algunos de los comentarios en apoyo a su trabajo fueron “Excelente. Las virtudes son más relevantes que los posibles defectos”, “precisamente tu fortaleza es tu autenticidad, nunca cambies”, “eso se llama personalidad. Te felicito”, “Eres auténtica, eso vale más que cualquier cosa”, son algunos de los comentarios de los usuarios en la publicación.