Sophia Ortiz, modelo quien representaría a Barranquilla en Miss Grand Colombia 2023, este lunes festivo 12 de junio, a través de sus redes sociales anunció su retiro.
“El día de hoy informo a la organización, los medios de comunicación y la opinión pública mi retiro del certamen nacional Mis Grand Colombia 2023. Como todos saben soy una persona muy apasionada en lo que hago, sea un certamen de belleza o una obra social. Por motivos de fuerza mayor, he tomado la decisión de retirarme del concurso”, afirmó el comunicado oficial.
Ortiz también recalcó sus agradecimientos. “Agradezco a los medios de comunicación, por su gran apoyo y empatía conmigo, los llevó en mi corazón. A todos mis patrocinadores y diseñadores, Andhy Kamesa, Valencia Couture, Johan Sánchez y Diana Rolando; los cuales me apoyaron y me proporcionaron el vestuario con el cual concursaría durante el certamen. También agradezco a mi preparador Shimon Rodriguez y su academia, ‘En Escena‘, por el inmeso apoyo que me brindaron. Por último quiero agradecer el apoyo incondicional de mi jefa de prensa, Sandra Pino Bacca”.
“De la misma forma le doy gracias a la organización de Miss Grand Colombia y Miss Grand International por haberme dado la oportunidad de participar y representar a mi hermosa barranquilla”, finalizó.
Vale la pena mencionar que este certamen de belleza, Miss Grand Colombia 2023, se realizará la semana del 12 al 18 de junio, en Bogotá. Este es un concurso donde se resalta a la mujer trabajadora, emprendedora, perseverante, mujeres sin temor a las adversidades, que luchan día a día por superarse y cumplir sus sueños.
¿Quién es Sophia Ortiz?
Esta artista, nieta de barranquillera, nacida en Houston, Texas, ha conseguido a los 22 años hacer realidad varios de sus sueños relacionados con el mundo del modelaje.
“Todo comenzó cuando mi mamá se vio obligada a pedir asilo en los Estados Unidos. Allí crecí y me eduqué, pero a pesar de la distancia, ella siempre me inculcó el amor por nuestras costumbres y es así como fui parte del ballet folclórico de Colombia en Houston y del carnaval de Barranquilla. A los 10 años fui elegida como la reina juvenil del carnaval, y luego fui parte de los desfiles luciendo los trajes autóctonos del carnaval, en las fiestas hispanas”, contó la joven a medios de comunicación.
De hecho, a sus tan solo 16 años creó una fundación para apoyar a niños afectados por el cáncer mientras esta hermosa mujer padecía de leucemia, por ello, la fundación se llama: Life is precios (La vida es preciosa).
“Antes de cumplir mis 15 años, fui diagnosticada con leucemia (cáncer en la sangre), en ese instante, todo mi mundo se derrumbó, ese año comencé a vivir entre doctores y hospitales, fue una situación muy difícil para mis padres con la incertidumbre de que podría morir y a eso tuvieron que sumarle la preocupación por los costos para los tratamientos, ya que está enfermedad es considerada como terminal y los seguros médicos no cubren todos los gastos, si padeces esta enfermedad”, narró Ortiz a medios de comunicación.
Asimismo, la modelo afirmó que: “De esta forma llegamos al hospital que ayuda a niños con cáncer, el St Jude y allí también ayudan a los padres con costos de vivienda, viajes y comida durante el tratamiento médico. Al comienzo todo era muy triste y mis padres lloraban mucho, así que me vi en la tarea de demostrarles que yo seguía siendo la misma niña alegre y luchadora y que juntos íbamos a salir adelante y pues que si no lo lograban lo único que deseaba era que me recordaran feliz”.
Sophie Ortiz venció el cáncer y se convirtió en reina. “Sucedió un día durante uno de mis chequeos rutinarios, una enfermera del hospital me invitó a participar en un concurso de belleza juvenil por la ciudad de Houston, acepté y gané el certamen nacional; después fui a internacionales como Miss Teen Americas USA, donde alcancé mi máxima distinción como Miss Teen North América 2019, gracias al cielo un año de buenas noticias”, relató la joven.