Como es costumbre cada año, se acerca el momento en que Spotify pone a disposición de sus usuarios la función “Wrapped”, la cual recopila las canciones más escuchadas de cada persona y crea una lista de reproducción.
Esta iniciativa empezó hace unos años, pero en poco tiempo se ha popularizado a un punto en el que se volvió un clásico de fin de año.
Lo interesante de esta función es la forma en la que se les presenta a los usuarios. La aplicación registra todas las canciones, grupos y podcast que escucha un usuario mediante el método ‘scrobbling’. Además, crea un informe que se presenta en un video que emula las historias de Instagram.
Esta función suele lanzarse el último día de noviembre, por lo menos así fue en 2022, o el primer día de diciembre, caso del 2021. No obstante, la compañía no ha dado una fecha específica, pero se cree que estará disponible la próxima semana.
“Para recibir tu Wrapped, solo necesitas tener una cuenta y pasar unas horas escuchando las canciones y pódcast que más te gusten”, dice Spotify en su sitio oficial.
Spotify no recoge nada de lo que escuche desde ese momento hasta que salga el Wrapped.
El gigante de streaming solo aceptará registros del 1 de enero de 2023 al 31 de octubre. Por lo tanto, todo lo que escuche a partir de ese momento y hasta el próximo 1 de enero de 2024 permanecerá completamente excluido y no será contabilizado como Wrapped de este año.