Este lunes se conoció que el concierto del Sol de México, Luis Miguel, programado para el próximo 15 de febrero, no se hará en esa fecha. Según los organizadores, esto no quiere decir que no se vaya a hacer el concierto, sino que los asistentes podrán recuperar el valor de las boletas, o canjear sus entradas para otros conciertos o para la próxima fecha de la presentación.
“El Estadio Pascual Guerrero, por ley, solo se presta una vez por mes para un evento que no sea deportivo, eso ha arruinado muchos eventos, como el de Bad Bunny en años pasados. Este tipo de artistas piden el estadio, pero lamentablemente para el día del concierto de Luis Miguel, planteado para 15 de febrero el estadio está tomado y no hay dónde realizarlo, y el artista no acepta un lugar que no sea un Estadio y en Cali no hay otro lugar. Por el costo del artista no da para un Diamante de Béisbol. El artista está de tour de país en país y ciudad en ciudad, tiene la agenda ya planeada. Hay que reprogramar el concierto, aún no se ha dado la fecha”, asegura un vocero de Cali vive, operador del tour en la ciudad.
Así mismo indica que no se puede emitir comunicado hasta que no lo emita CMN, que es la empresa de Henry Cárdenas, que son los dueños del tour. “Cali Vive es el operador del tour solo en Cali y en Bogotá la fecha no lo afecta”, dijo.
Voces extraoficiales a los organizadores aseguran que la boletería no iba bien, no solo porque Cali es una plaza difícil, sino porque Luis Miguel, “aquí nunca ha llenado un escenario”. Además, la misma fuente indica que la historia del narcotráfico en Cali ha dictado que en la ciudad no se acepta a un solo artista sino “un montón”.
La polémica en redes inició debido a que para esa fecha en el mismo estadio está programado un partido entre el Atlético Bucaramanga y el América de Cali, lo que inmediatamente prendió las alarmas de quienes habían adquirido una boleta para el concierto. Cabe anotar que los organizadores del concierto aseguran que las demás fechas del artista en las otras ciudades se respetarán. Así las cosas, el concierto de Luis Miguel en Bogotá el 17 y 18 de febrero sigue en pie.