Suzanne Somers, la actriz conocida por interpretar a Chrissy Snow en la serie de televisión ‘Tres es compañía’ así como por sus actividades empresariales, falleció a los 76 años.

Somers padecía cáncer de mama desde hacía más de 23 años y murió el domingo en la mañana, según informó su familia en un comunicado facilitado por su publicista de toda la vida, R. Couri Hay. Su marido Alan Hamel, su hijo Bruce y otros familiares cercanos estaban con ella en Palm Springs, California.

La despidieron de la serie "Tres es compañía' cuando pidió un sueldo igual al de la difunta estrella John Ritter. | Foto: AFP

“Su familia estaba reunida para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre”, dice el comunicado. “En su lugar, celebrarán su extraordinaria vida, y quieren dar las gracias a sus millones de fans y seguidores que la querían mucho”.

“Como cualquier paciente de cáncer, cuando recibes ese temido ‘Ha vuelto’ se te hace un nudo en el estómago. Entonces me pongo mi equipo de batalla y voy a la guerra”, dijo a Entertainment Tonight en ese momento. “Este es un campo de batalla familiar para mí y soy muy dura”.

Suzanne Somers intentó varios tratamientos libre de químicos en su lucha contra el cáncer. | Foto: AFP

Será enterrada esta semana en una ceremonia privada y el mes que viene se celebrará un funeral, según Hay.

“La gente sólo quería proteger a Chrissy Snow”, declaró a CBS News en una entrevista en 2020. “Crearla fue realmente intelectual. ¿Cómo la hago simpática y querible? Las rubias tontas son molestas. Le di un código moral. Imaginé que era la infancia que me hubiera gustado tener”.

La despidieron de la serie cuando pidió un sueldo igual al de la difunta estrella John Ritter.

“Me despidieron de ‘Three’s Company’ por tener la osadía de pedir que me pagaran lo mismo que a los hombres”, dijo en 2020. “Ellos ganaban entre 10 y 15 veces más, y John [Ritter] ganaba mucho más que yo. Habían designado a John como la estrella, cuando mi estrella subió y empezó a competir con la de John, eso les enfadó. Se enfadaron cuando yo aparecía en todas las portadas y John no. Todos estábamos en la portada de Newsweek. Fue un fiasco ese día. Los productores no nos dijeron a ninguno de nosotros que Newsweek quería sacar sólo a Chrissy, y a mí tampoco me lo dijeron”.

Más tarde, se convirtió en una gurú de la salud que ganó millones vendiendo el Thighmaster y libros de dietas.

Se le diagnosticó por primera vez en 2000, y también tuvo cáncer de piel. Tuvo que hacer frente a algunas reacciones negativas, por lo que optó por un estilo de vida orgánico y sin productos químicos para combatir el cáncer. Se opuso al uso de la quimioterapia en libros y en programas como ‘The Oprah Winfrey Show’, lo que le valió las críticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Somers nació en 1946 en San Bruno, California, de padre jardinero y madre secretaria médica. Empezó a actuar a finales de los 60, interpretando a la rubia que conducía el ‘Thunderbird’ blanco en la película de George Lucas ‘American Graffiti’, de 1973. Su única frase fue un “te quiero” al personaje de Richard Dreyfuss.

Paso a Paso fue uno de sus programas más famosos en la década de los 90s. | Foto: AFP

En su audición, Lucas se limitó a preguntarle si sabía conducir. Ella dijo más tarde que ese momento “cambió su vida para siempre”. Más tarde, Somers montó un espectáculo en Broadway para una sola mujer titulado ‘The Blonde in the Thunderbird’ (La rubia del Thunderbird), que recibió críticas muy mordaces.

Somers regresó a la televisión en los años 90, sobre todo en ‘Step by Step’, que se emitía en la cadena ABC en la franja dirigida a los jóvenes. La cadena también emitió una película biográfica de su vida, protagonizada por ella, titulada ‘Keeping Secrets’.