Taliana María Vargas es una actriz, presentadora, exreina de belleza y activista social que se ha convertido en la imagen de importantes marcas colombianas con sentido social. Además, es la esposa del alcalde de Cali, Alejandro Eder, con quien tiene dos hijos.
Aunque Taliana ingresó al mundo del entretenimiento por su participación en el reinado de belleza y posteriormente en la televisión como actriz, con el paso del tiempo se ha alejado de la farándula para sumergirse en trabajos sociales, especialmente, ahora que asume su rol de primera dama de los caleños.
Uno de los temas abanderados de Taliana es el vitiligo, una enfermedad de la piel que aparece en algunas zonas del cuerpo en la que la piel pierde su color natural y aparece como una mancha.
El pasado 25 de junio, se celebró el Día Mundial del Vitiligo y Taliana decidió hablar de esta enfermedad públicamente y lo hizo por medio de sus redes sociales, tras publicar un video en el que mencionó cómo sobrelleva esta afección que padece desde la infancia.
“Cuando yo era chiquita, yo me raspaba y me quedaba el blanco, por lo que mi mamá me llevó a cuanto dermatólogo existía en Santa Marta. En todas las fotos de mi infancia tenía esto en mis rodillas”, dijo inicialmente Taliana.
La exreina aseguró que cuando era niño solo se daban cuenta de la despigmentación de si piel cuando se daba golpes: : “a mí jamás me salía solo, me tocaba rasparme para que la piel no me pigmentara”.
Asimismo, dijo que en su edad adulta el vitiligo aumentó y, además, dijo que después de sus embarazos y las pérdidas que tuvo la enfermedad fue más evidente: “a raíz de mis embarazos y de las pérdidas, creo que esa descarga hormonal y ese duelo de perder un bebé fueron los que causaron las primeras manchas en mí”.
Taliana comentó que con el nacimiento de su hija, las manchas en sus codos se volvieron más intensas y para el nacimiento de su segundo hijo estas empezaron a aparecer en las manos y cada vez eran más evidentes.
La exreina dijo se percató que en sus embarazos las manchas aumentaron su tamaño, pero ahora, tres años después desde su último embarazo estas siguen del mismo tamaño, por lo que asoció una cosa con la otra.
Finalmente, dijo que se siente tranquila y no se ve afectada por la enfermedad, aunque se cuida mucho del sol. Además, mostró algunas de las manchas que tiene ahora en su cuerpo.