Una falsa renuncia por parte de Nanis Ochoa despertó la molestia de los televidentes de ‘Lo sé todo’, programa de entretenimiento transmitido por el Canal 1. Pues, bien, se trató de una estrategia publicitaria que se salió de control y por la que los involucrados tuvieron que retractarse.
Esta misma semana, Ariel Osorio sorprendió al revelar una fotografía en exclusiva y comprometedora en la que Nanis Ochoa se estaba besando con el artista Danny Marín. “Mis compañeros no tienen conocimiento de este material que ha llegado a ‘Lo sé Todo’ y que solamente yo tengo información exclusiva de unas imágenes que involucran a un par de famosos en evidentemente un apasionado beso”, dIjo el presentador.
Seguidamente, apareció la imagen censurada por la que la también modelo, Nanis Ochoa, quedó sin palabras en medio de la incómoda situación. Ante el comprometedor beso, ella decidió renunciar en vivo al programa de ‘Lo sé todo’.
“Esta semana ha sido súper pesada para mí, te quiero decir que aquí me contrataron para presentar, entonces me parece injusto. No la voy a negar. Esa foto es mía, obviamente. (...) Me siento irrespetada, me siento expuesta, me siento de que eso pude pasar en otro medio, se supone que ustedes son mis compañeros y yo acepté trabajar con ustedes. Pero yo vine acá a trabajar y me hacen esto, ¿por qué no hablaron conmigo antes si yo quería que me expusieran de esta manera?”, aseguró Ochoa a lo que Ariel Osorio no supo cómo reaccionar.
Tiempo más tarde se conoció que se trató de una estrategia de mercadeo para promocionar un lanzamiento del cantante Danny Marín. De hecho, ‘Lo sé todo’ salió a retractarse a través de un comunicado.
“Nanis Ochoa no ha renunciado y detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín. Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales”, se informó en medio del escándalo que desató por la situación que se vivió en el set de grabación de ‘Lo sé todo’.
A su paso salió Ramiro Avendaño, gerente del Canal Uno, y a SEMANA aseguró que se habían equivocado, así como también aclaró lo que había pasado. “Todo fue actuado. No fue real. Se trató de un montaje para promocionar una canción. Fue una idea que tuvo el equipo del programa, que les pareció creativa y distinta. Pero nunca hubo intención de lastimar a nadie o a las audiencias, a la que respetamos y debemos tanto. Pedimos excusas a las personas que se hayan sentido ofendidas con todo esto, en especial a las mujeres que sí han sido víctimas de agresiones y acosos”, explicó en la entrevista concedida al medio de comunicación.
A pesar de las disculpas, los televidentes se enfurecieron e incluso, aseguraron que dejarían de seguir al programa del Canal UNO, ‘Lo sé todo’. La molestia quedó plasmada en una ‘ola’ de comentarios publicados en las redes sociales.
“Los invito a todos a que dejen de seguir #nomaslosetodo”, “qué irresponsable ese periodismo”, “deberían de cerrar”, “qué horror, ¿dónde está el límite ético a la hora de publicitar?”, “la embarraron”, “qué vergüenza”, “es una falta de respeto con los televidentes”, “eso no se soluciona con disculpas”, y “la solución está al dejar de ver este tipo de programas”, son unos cuantos comentarios que dejaron el escándalo que protagonizó Nanis Ochoa y Danny Marín.