La presentadora Mabel Cartagena reveló que interpuso una demanda por difamación en contra de ‘El Jopo’, un portal de chismes que, según su relato, la acosa desde hace unos tres años.
“Aunque me tenga que gastar cada centavo que me he ganado trabajando, voy a ir hasta las últimas consecuencias con esto”, expresó la colombiana, quien anticipó que su caso podría “sentar un precedente” en los estrados judiciales.
Cartagena contó a sus seguidores en Instagram que el pasado domingo, 20 de octubre, salió al parque con su hijo Luca. Sin embargo, en medio del paseo, notaron el comportamiento extraño de una mujer que trabaja en una casa vecina.
“No sé si es nana y cuida niños o trabaja en la casa, pero vi que estaba sacando el teléfono para sacarnos fotos. Paso a seguir, me doy cuenta de que mi casa fue expuesta en una publicación”, detalló.
De acuerdo con el relato de la reconocida presentadora, la mujer tomó una fotografía del balcón de su casa que, posteriormente, fue expuesta en un portal de chismes. “Esta persona que trabaja en la torre frente a mi casa envió la foto a una cuenta que desde hace tres años me viene haciendo una persecución y un acoso impresionante”, mencionó.
Y advirtió que quienes manejan esa cuenta en redes sociales no hacen más que “destruir la imagen” de creadoras de contenido y mujeres con reconocimiento en la Costa Caribe. “Es un tipo machista y maltratador verbal”, añadió Mabel, quien difundió el nombre de la persona que estaría detrás del acoso.
En sus historias de Instagram, la presentadora, además, mostró evidencias de una conversación con un hombre llamado Jhon Jairo, a quien señaló como el administrador del mencionado perfil.
En el video, que compartió con sus seguidores, la barranquillera de 41 años sostuvo que cualquier persona envía información a esa cuenta a través de Instagram. Según lo que contó, en esta página se difunde todo tipo de rumor, sin ningún filtro.
Y añadió que no solo ella ha sido expuesta, sino también sus padres, su pareja, sus dos hijos y hasta sus mascotas. “Ni siquiera se toma el trabajo de censurar cuando hay niños menores de edad, entonces yo tampoco voy a tener misericordia y voy a publicar tu nombre y tu cara”, dijo Cartagena.
En su relato, la creadora de contenido destacó que también otras mujeres costeñas como Marcela García, influencer y exreina del Carnaval de Barranquilla, han sido víctimas de las publicaciones falsas en dicho perfil de Instagram.
“Yo honestamente temo por mi vida”, afirmó Mabel, a la vez que manifestó que está preparada, junto a sus abogados, en caso de que el sujeto responda con represalias. “Quiero pedirle a todas las personas que me están viendo que sepan, que con esto lo único que estoy buscando es parar un poco el tema del matoneo cibernético”, puntualizó.