El show de Drew Barrymore se ha convertido en un espacio seguro donde tanto los invitados como la actriz y anfitriona pueden abrirse libremente sin la presión del libreto. Barrymore no ha dudado en llevar al programa a algunas de sus exparejas o en hablar de temas controversiales sobre su vida o su sexualidad.
De hecho, esta semana, durante una entrevista con Jennifer Aniston y Adam Sandler, quienes se encuentran promocionando su película ‘Misterio a la Vista’, Barrymore anunció que estaba teniendo su primer sofoco en directo y no tuvo ningún problema en seguir con el show.
Drew, de 48 años comenzó a sudar y por más que intentó continuar, llegó un momento en el que no pudo soportar el calor y anunció lo que estaba pasando: “¡Tengo tanto calor! Creo que estoy teniendo mis primeros sofocos de la perimenopausia”, expresó mientras se quitaba con rapidez su chaqueta y se abanicaba. Y agregó, ante la mirada atónita de Sandler y Aniston: “Es la primera vez que me pasa. ¡Guau!”.
Aniston reaccionó al instante “¡Oh! ¡Me siento tan honrada!”. Y entonces, Barrymore le preguntó, mientras tomaba la mano de Aniston y la llevaba a su cuerpo: “Lo siento mucho... ¿Sientes esto?”. Bromeando, la protagonista de Friends le dijo que era “calor interno”. “O tal vez es que estoy muy emocionada. Bueno, estoy muy contenta de haber documentado este momento”, señaló Drew.
Esta no es la primera vez que la actriz habla sobre la menopausia. La semana pasada, en una charla con la periodista y escritora Gayle King, Barrymore se refirió a sus experiencias personales con la perimenopausia, el momento en el que el cuerpo femenino empieza a hacer su transición natural hacia la menopausia, que marca el final de los años reproductivos de la mujer.
“Me di cuenta de que estaba en la perimenopausia cuando comencé a tener mi período cada dos semanas”, explicó Barrymore en el programa Facing Fertility, de CBS Mornings. Y reveló: “Un médico también me acaba de decir que esto podría durar, en el peor de los casos, 10 años. La verdad es que mi reacción fue: ¡Nunca lograré sobrevivir 10 años así!”.
La presencia de su amiga y colega Aniston quizá haya servido para que la conductora se abriera ante cámaras sobre lo que le estaba pasando, pero lo cierto es que Sandler es también uno de sus grandes amigos, con quien ha protagonizado tres películas: El cantante de bodas (1998), Como si fuera la primera vez (2004) y Luna de miel en familia (2014).
Lea además: Está en cartelera la película francesa 'La noche del crimen', ganadora de los Premios César