Luego de haber sido acusado por presunto acoso sexual, Tenoch Huerta se pronunció y dio su versión de los hechos, manifestando que todo es un mal entendido.
Las acusaciones en contra del actor méxicano se dieron por parte de Elena Ríos, una activista mexicana que además comentó que Huerta es protegido por un colectivo llamado Poder Prieto.
La mujer lo calificó como “depredador sexual” y, aunque no narró concretamente las situaciones que la hacen lanzar esas acusaciones, manifestó que es necesario que se tenga justicia.
“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización”, dijo la mujer a través de su cuenta de Twitter.
Ante esto, el actor que es mundialmente reconocido por ser el más reciente antagonista de la película Pantera Negra: Wakanda Forever, se pronunció el lunes 12 de junio y confirmó que en efecto salió con Ríos durante el año 2022.
“Debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Fue totalmente consensuado en todo momento (...) Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones”, comentó Huerta por medio de un comunicado.
Es de resaltar que el actor ha estado en boca del mundo del entretenimiento por estas acusaciones ya que, además de ser graves, también podrían representar un obstáculo en su carrera como actor.
Por ello, Hurta también agregó en su comunicado: “contraté un equipo legal hace meses para iniciar las acciones correspondientes (...) para refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios”.
Hasta el momento las empresas cinematográficas para las que trabaja el actor mexicano no se han pronunciado al respecto, pero se debe tener en cuenta que actos como estos son muy repudiados en la industria del cine.
Más detalles de la denuncia
Elena Ríos señaló a través de sus redes sociales que el actor mexicano era un “depredador sexual”, término que no había externado sobre él en el pasado donde ya había asegurado ser protegido por el colectivo Poder Prieto por ser un superhéroe de Marvel en Disney, levantando una nueva gran controversia y que se viera envuelto en una polémica por no darle crédito a una artesana.
A través de su cuenta de Twitter, la también profesora y activista en contra de la violencia hacia las mujeres externó su molestia, pues los fans de Namor defendieron al artista. “Debió haber denunciado ante las autoridades competentes”.
Después de su primer tweet se volviera viral en las redes sociales y dividiera opiniones, la gran cantidad de fanáticos reclaman el no haber tomado acciones legales de manera inmediata en contra el actor mexicano.
Frente a esto Ríos respondió, “‘¿Y por qué no denunciaste?’ Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar”, agregó la sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa al sufrir un ataque con ácido.
Aunque colectivos feministas, LGBT+ y fans de su profesión han mostrado su incondicional apoyo con el hashtag “Yo sí te creo”, los seguidores del antihéroe de Marvel en Disney que protagonizó la película Pantera Negra: Wakanda Forever han asegurado que todo se trata de una difamación en contra de su ídolo.
Algunos de los comentarios fueron: “Que poca que solo por un mensaje pueda destruir tu carrera, sí es como dices lo correcto es que denuncies y no dejes todo en redes sociales porque eso es difamación”; “Yo te creo porque no se trata de que un papel ante autoridades determine que si eres o no víctima de un depredador como ese, al final miles de casos quedan en la oportunidad, motivo por el que ya nadie quiere denunciar”; “Una situación compleja porque lo ha señalado en más de una ocasión, pero lo de ser un depredador sexual sube el tono a la conversación y sí es debe quedar fuera de Marvel, pero si no está incorrecto hacer acusaciones tan graves como esta”.