Parece que TikTok quiere empezar a cambiar su imagen y le apuesta al mundo de los libros e impulsar el hábito de la lectura entre sus millones de usuarios.
Durante todo el mes de agosto los apasionados de la lectura se podrán sumar al #BookTok Challenge y tener la oportunidad de ganar un marco personalizado para su foto de perfil.
#BookTok ha alcanzado más de 160 mil millones de visitas hasta la fecha, mientras que #BookTokEspañol ha llegado a más de cuatro mil millones de visualizaciones.
Estas tendencias nacen en TikTok, pero logran viajar globalmente para transformar la cultura e impulsar nuevas formas de consumir lo que más les gusta. En este caso con #BookTok, está fomentando el amor por la lectura y los libros, conectando de una forma creativa y auténtica con los nuevos títulos, pero también con los grandes clásicos.
Para participar en este challenge, los usuarios deberán compartir videos con el #BookTok sobre la primera frase de su autor favorito y otros retos para que la audiencia lo pueda replicar.
Creadores como @sans.reyes, juls_book_addiction, justunalectoramas @morraquelee, @kristhianbooks, @libroslibroslibros, @cartasdeunlector y soyfelipego, son algunos de los más destacados en esta comunidad, con reseñas apasionadas hasta recomendaciones cautivadoras.
Chef estrella de TikTok abre su primer restaurante en Los Ángeles
Tue Nguyen se volvió una estrella de TikTok durante la pandemia de covid-19 con sus videos de sencillas recetas de la gastronomía vietnamita. Pero con la vuelta de la rutina a las calles, saltó de la pantalla al mundo real y abrió su primer restaurante en Los Ángeles.
“Creo que fue siempre un sueño. Pero honestamente no sabía que esto pasaría tan rápido”, dice a la AFP la chef de 25 años en una de las mesas de Di Di (¡Vamos!, en vietnamita), su restaurante recién inaugurado en la transitada localidad de West Hollywood.
La chef dio sus primeros pasos en una escuela de culinaria. “Pero sólo aprendí a cocinar de verdad cuando volví a las raíces, cuando fui al sabor de la comida de mi mamá, y eso es cocina vietnamita”, aclara.
Nguyen, que emigró a Estados Unidos desde Vietnam junto a su familia cuando era pequeña, resalta a su madre y su padrastro como sus principales influencias en la cocina.
“Ellos me recuerdan todo el tiempo que estoy en la cocina para cocinar, para preparar buena comida y a confiar en mi gusto”, sostiene.
“Encontrarme en la cocina”
Conocida como @TwayDaBae en las redes sociales, Nguyen incursionó en el mundo virtual con mukbangs, o videos en los que comer es el objetivo central. Pero fue cocinando que se consolidó en plataformas como TikTok.
“Lo hacía por diversión”, admite Nguyen durante una pausa mientras, vestida con su traje negro de chef, prepara al personal de Di Di.
A diferencia de otros chefs que cobran fama en restaurantes antes de volverse personalidades en los medios, Nguyen nadó en sentido contrario. Comenzó a llevar sus platos al mundo real en instalaciones temporales montadas en varias ciudades de Estados Unidos.
“Organizamos juntos dos pop-ups con todas las entradas agotadas: la gente pedía entradas en las redes sociales”, explican Brian Toll y John Terzian, cofundadores y copresidentes de The h.wood Group, que se asoció con Nguyen para materializar Di Di. “Así supimos que podíamos crear algo especial con ella”.
La primera de ellas en el mismo local en el cual ahora funciona “Di Di”.
Con cientos de miles de seguidores en redes como Instagram, YouTube y TikTok, y millones de likes en sus videos, Nguyen no cree que haber difundido su libro de recetas le juegue en contra ahora que está al frente de un restaurante.
“Las recetas en el menú son diferentes porque la mayoría de las veces mis recetas en línea son sencillas, fáciles de seguir (...) aquí son más pulidas”, explica.
Además, cree que “nadie puede cocinar la misma receta igual”.
Con información de agencias