Algunas celebridades nacionales han manifestado su inconformismo en repetidas ocasiones a causa del aumento en el costo de vida de los colombianos. Una de ellas fue Marbelle, quien en redes sociales lanzó una indirecta a Gustavo Petro y Verónica Alcocer mostrando su descontento frente al alza en los precios.

Ahora, el turno fue para el exfutbolista Faustino ‘el Tino’ Asprilla, quien quedó sorprendido por el alto precio que le costó tanquear su camioneta.

Faustino 'El Tino' Asprilla, exfutbolista tulueño.

A través de un vídeo en redes sociales, el exdeportista mostró cuánto pagó por 15 galones y medio de combustible. según pudo verse, Asprilla pago más de 300 mil pesos para tanquear su vehículo. En el vídeo, el tulueño evidenció su molestia con una serie de palabras obscenas.

A su vez, envió un mensaje al gobierno de Gustavo Petro y sus seguidores

Por otra parte, conviene destacar que esta no es la primera vez que el ‘Tino’ Asprilla utiliza sus redes sociales para mostrar su inconformismo frente a cualquier tema, pues el pasado 19 de abril tuvo un fuerte disgusto con el alcalde de Meellín, Daniel Quintero, por ponerse la camiseta de Atlético Nacional en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, luego de haber sancionado al equipo.

“Le pido encarecidamente a dueños y dirigentes del club Atlético Nacional vetar de por vida a Daniel Quintero le merece respeto total a la institución, es el primer paso a seguir y dar ejemplo al FPC, le debería de dar vergüenza ponerse la camisa del Verde”, publicó el ‘Tino’ en su cuenta de Twitter.

Opinión sobre racismo contra Vinícius Júnior

El jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, fue nuevamente noticia luego de que recibiera cantos racistas por parte de los hinchas del Valencia durante la visita del cuadro merengue al estadio de Mestalla, manifestando incluso que se trata de “episodios continuos en varias ciudades de España”.

El pasado 22 de mayo, en la transmisión del programa ‘Equipo F’ del canal ESPN Colombia, ‘El Tino’ Asprilla opinó sobre el escándalo de racismo contra Vinícius Júnior en los estadios de España. El exjugador empezó por asegurar que vivió la misma situación cuando llegó a Italia para jugar en el Parma.

El jugador Vinícius Júnior ha sido blanco de comentarios racistas. | Foto: 2023 Quality Sport Images

“Sí, claro. Me pasó constantemente en Italia. Cuando llegué al Parma, en el único estadio de Italia en el que no me gritaban cosas y me hacían sonidos, era en el de Parma. Me tocaba convivir con eso diariamente en una cancha de fútbol”, aseguró Faustino Asprilla.

‘El Tino’ continuó explicando qué hizo en aquella época para soportar los insultos racistas.

“Para mí lo mejor siempre fue hacerme el pendejo... Entrar a la cancha, jugar fútbol y tratar de convertir eso en aplausos, que fue lo que casi siempre me pasó”, señaló.

Al mismo tiempo, el Tino’ Asprilla se refirió a la actitud de Vinícius Júnior, quien estalló en diferentes ocasiones, frente a los insultos racistas que recibe en diferentes estadios de España. Él señaló que ‘Vini’ le está dando mucha importancia a lo que le gritan desde la grada.

“Si le hubiera dado la importancia que le está dando Vinícius hoy en día, desafortunadamente van a seguir haciéndolo”, reiteró.

Aunque Faustino aseguró que Vinícius le da mucha importancia a los insultos racistas en su contra, dejó claro que las autoridades del fútbol tienen el poder para imponer una sanción drástica que acabe con el problema de raíz.

Óscar Córdoba se refirió al racismo en el programa ‘Equipo F’ de ESPN. | Foto: Foto referencia

Óscar Córdoba, quien también se encontraba en la transmisión de ‘Equipo F’ señaló haber pasado por una situación similar durante su periodo de estancia en el Boca Juniors, aunque sin el mismo nivel de presión. El vallecaucano se refirió también al hecho de que la generación en la que jugaron tanto él como Asprilla es diferente a la actual:

“Lo que pasa es que nosotros somos de otra generación distinta donde nos enseñaron que todo eso teníamos que absorberlo (...) Hoy los medios de comunicación exponen mucho más a estas personas. No es lo correcto, debemos evolucionar como sociedad y respetar a todos como iguales”, concluyó Córdoba.