Con la ceremonia clausura de París 2024, llevada a cabo el pasado domingo 11 de agosto, los atletas y la afición se despidieron por todo lo alto de las justas. Ahora habrá que esperar hasta 2028, en Los Ángeles, para volver a ver el evento deportivo.
En el acto de cierre hubo varios hechos destacados. Por ejemplo, la aparición del reconocido rapero Snoop Dogg y del actor Tom Cruise. Su presencia despertó miles de reacciones en redes, dejándolos como protagonistas de algunos memes para el recuerdo:
Y Tom Cruise saltó del techo: París le pasa el testigo olímpico a Los Ángeles
Tom Cruise descolgándose del techo del Estadio de Francia, un viajero dorado que viene del futuro y la cancha convertida en una gigante sala de fiestas. París se regaló una emotiva celebración para despedir unos Juegos Olímpicos en los que celebró su belleza antes de pasarle el testigo a Los Ángeles.
Los Juegos del ‘rey León’
Sonaba la famosa canción “Sous le ciel de Paris”, en la íntima voz de la joven francesa Zaho de Sagazan, cuando apareció en el Jardín de las Tullerías el héroe francés de París-2024, Léon Marchand.
Ganador de cuatro oros individuales en París, el nadador de 22 años fue el encargado de apagar el pebetero y de iniciar el fin de estos Juegos que han sido también los suyos.
Hasta aquí había llegado la llama bajo la lluvia el 26 de julio portada por la exatleta Marie-José Pérec y el judoca Teddy Riner, y de aquí se marchaba hacia el Estadio de Francia, donde le esperaban más de 71.000 espectadores.
Snoop Dogg, la pegadiza desgana de la ‘mascota’ oficiosa de París-2024
Relevista de la antorcha olímpica el día de la inauguración, Snoop Dogg probó a continuación la equitación, los caracoles y se maravilló ante la Gioconda. El rapero se ha convertido en las últimas dos semanas en la mascota extraoficial de París-2024, omnipresente en las gradas y en conexión con los espectadores.
Para cerrar su espectacular trayectoria olímpica, la leyenda estadounidense del rap actuará el domingo en la ceremonia de clausura en el Estadio de Francia, anunciaron los organizadores de los próximo Juegos, Los Ángeles-2028.
La presencia del californiano encaja perfectamente como nexo entre las dos ciudades y supone el punto culminante de un plan de comunicación llevado con mano maestra por parte de este artista y emprendedor, que a sus 52 años cuenta con una de las mayores fortunas del rap.
*Con información de AFP