Después de seis años de matrimonio, el cantante boricua Ricky Martin –de 51 años– y uno de los artistas más famosos de la música en español, Jwan Yosef, anunciaron la ruptura de su matrimonio y hablaron de su divorcio.
La noticia la entregaron oficialmente a la revista People en Español y de acuerdo con lo dicho por ellos mismos, al parecer el divorcio se da en buenos términos.
En las redes sociales el tema ha estallado, pues en esas plataformas el artista también tiene un gran público que le sigue, por lo que incluso emitió un comunicado entregando a sus seguidores la noticia.
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”, dicen las primeras líneas del mensaje que fue posteado como una imagen en Twitter, también en el idioma inglés.
Precisamente sobre los cuatro hijos –dos que anteriormente había tenido Ricky Martin y dos más de la pareja y quienes nacieron por gestación subrogada– decidieron compartir la crianza en busca de seguir infundiéndoles amor, dice el documento.
“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”, anota el texto.
Finalmente, agradeció a sus seguidores el cariño y la atención que pudieran transmitirles por las redes a través del contenido familiar que mostraba, señalando que ahora están completamente tranquilos.
“Como siempre, agradecemos todo el amor y apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo de nuestras vidas”, dice la parte final.
Las razones de la separación no son claras y tampoco han sido ventiladas públicamente. Jwan Yosef también publicó el mismo comunicado destacando que todos convivían como una buena familia ensamblada.
Buscan parecerse a Ricky Martin
Las estrellas internacionales son una gran influencia para miles de sus seguidores. Sin embargo, cientos de cantantes, modelos, actores y actrices no solamente se vuelven ejemplos a seguir para sus aficionados en el tema del estilo de moda, los talentos que tengan o los comportamientos que desarrollen, sino también en su aspecto físico.
Es normal ver que cuando un famoso genera una tendencia, muchas personas lo sigan. Eso ocurre con frecuencia con la ropa, por ejemplo. No obstante, algo así pasa con los colores o cortes de cabello, incluso cuando estos sean bastante exóticos.
Aun así, todo lo anterior suele ser visto socialmente como algo normal, pues es bien sabido que las celebridades son fuertes líderes de opinión. Más allá de eso, algo sucede con algunas personas que se obsesionan tanto con sus referentes que buscan parecerse a ellos lo más que puedan, incluso sacrificando su apariencia física para eso.
Hace algunas décadas, varias mujeres intentaron parecerse a la muñeca Barbie, por lo que se realizaron una serie de cirugías estéticas para reducir el tamaño de sus cinturas, reformar sus rostros y ganar la contextura “ideal”, a fin de alcanzar su propósito.
El muñeco Ken, Angelina Jolie, Justin Bieber y Madonna son otras de las personalidades que se han tratado de emular a lo largo de la historia reciente. Hace algunos meses salió a la luz el caso de Fran Mariano, un joven argentino con el empecinado objetivo de ser más similar físicamente al puertorriqueño Ricky Martin.
En una charla con el medio Ciudad Magazine, el hombre reveló cómo fue el proceso que pasó. El primer punto que tocó es que el exceso de peso fue un complejo para él durante gran parte de su adolescencia, por lo que no se sentía cómodo consigo mismo.
Problemas de salud
Refugiándose en la música del boricua, se dio cuenta de que este era querido por muchas personas, por lo que buscó ser como él de la manera que pudiera. En su afán, sufrió un grave problema de salud, lo que lo hizo detenerse.
“En ese momento no tenía la distinción de ser mi mejor versión. Bueno, que le gusta a todo el mundo, pues Ricky Martin. La gente me decía que me parecía mucho a él y me lo creí. Ojo, porque caí en manos muy peligrosas y tuve operaciones con un cirujano muy reconocido; de hecho, tengo una parálisis facial porque me rompió un nervio. Fui a hacerme la nariz y el mentón, pero esto que dicen que las chicas que entran por una lipo y salí toda hecha, me pasó igual”, dijo el argentino en la entrevista.
A pesar de lo ocurrido, el cirujano que estaba encargado de su transformación insistió diciéndole que debía seguir, pues podría lograr su mayor deseo. “Era un momento muy triste, y él (el cirujano) me daba esperanzas e ilusión”, agregó.
Así las cosas, entre los secretos, confesó que una de las enfermeras que acompaña su caso le contó algo que lo tomó por sorpresa. La profesional de la salud le dijo que le habían quitado un nervio y que nunca le dio respuesta, aunque dicho proceso le hizo tener esa parálisis facial. Ante la denuncia, tuvo que recurrir a otro médico, el cual sí terminó sus cambios conforme quiso el paciente.
Tras lo compartido, Mariano también dejó saber que el médico quería hacer otras alteraciones corporales, pero se mantuvo firme en que no lo hiciera, pues sabía que sería difícil recuperarse. De hecho, actualmente afirma que solo quiere recuperar la “normalidad en su cuerpo”.