Desde hace varias décadas Jennifer López y Ben Affleck han sido el centro de atención en la farándula internacional. La noticia del momento es que la pareja de famosos ha decidido oficialmente separarse, así lo informó la prensa internacional después de que se presentará un informe en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
López presentó la solicitud de disolución de su matrimonio de dos años este martes, una fecha simbólica que coincide con el aniversario de su boda en Riceboro, Georgia, en 2022, apenas un mes después de haberse casado en Las Vegas.
Los rumores sobre problemas en su relación llevaban circulando desde hace algunos meses, tanto así que recientemente un periodista le preguntó a López al respecto durante una conferencia de prensa en México de la película ‘Atlas’. En el video, que se ha vuelto viral, se puede escuchar a la cantante de ‘On the floor’ decir de manera evasiva “Ya deberías saber”.
La historia entre Jlo y Affleck no es nueva, incluso su romance ha durado dos décadas con varios altibajos, tanto así que durante más de 10 años los famosos estuvieron separados y cada uno formó su propia familia por aparte.
Este romance supera el guion de una película. En 2001, López y Affleck se conocieron en el set de la comedia Gigli, aunque la película fue un fracaso en la taquilla, este fue el escenario en el que fluyeron las primeras chispas de amor.
Tan solo un año después los rumores de un posible romance fueron titulares en la prensa internacional, ya que la cantante de Let’s Get Loud estaba casada con Cris Judd; sin embargo, ese mismo año la pareja se divorció, lo que llevó a que se intensificarán los rumores de un amorío entre Afflek y López.
Para finales de ese año, los famosos dejaron de ocultar su amor, y el actor de Aguas Profundas le pidió matrimonio a la cantante neoyorkina, con un anillo de diamantes rosa de 6,1 quilates, marcando su compromiso oficial, el cual sellaron con la realización del video musical Jenny From the Bock, en el que satirizaban la intensa atención mediática que recibían.
Para 2003 la pareja decidió posponer la boda, según ellos, por la excesiva atención de los medios de comunicación. Para enero de 2004 la pareja canceló de manera pública su compromiso. Tras su separación, López se casó con el cantante Marc Anthony, con quien tuvo dos hijos. Affleck, por su parte, se casó en 2005 con la actriz Jennifer Garner, con quien también tuvo tres hijos.
Diez años después, la cantante escribió en su libro ‘True love’ que Ben fue su primer “desamor de verdad”. Por su parte, Affleck lidiaba con problemas personales, incluyendo su lucha contra la adicción al alcohol. Sin embargo, no fue sino hasta el 2021, cuando cada estaba divorciado, que la pareja se reencontró, emocionando a sus cientos de seguidores.
En 2022, los famosos fueron los protagonistas de una de las bodas más ostentosas de Hollywood, en Georgia. Sin embargo, el cuento de hadas, que fue tan celebrado por los medios internacionales, no duro mucho y tan solo dos años después la pareja se encuentra haciendo su trámite de divorcio.