Taylor Swift es una de las artistas más influyentes a nivel mundial y muestra de eso es que está en el top 3 de los cantantes más escuchados en Spotify cada año. Su influencia es tanta que, incluso, una ciudad cambió su nombre para hacerle un homenaje a la cantante.
Se trata de la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania, en donde las autoridades y habitantes aguardan con ansias la parada de la artista para un concierto de su gira mundial y por eso quisieron cambiar su nombre por Swiftkirchen.
El anuncio fue entregado directamente por la alcaldesa de este territorio, Karin Welg: “La ciudad de Gelsenkirchen espera dar la bienvenida a la megaestrella estadounidense y a decenas de miles de swifties, que se espera que asistan a los conciertos”.
“Es una gran idea cambiar temporalmente el nombre de Gelsenkirchen a Swiftkirchen, por lo que me alegro especialmente de que en Gelsenkirchen puedan mantener el nombre corto de Gelsenkirchen vivo y cercano”, escribió en una carta la alcaldesa Welge a Aleshani Westhoff, quien es un fan de la artista que promovió la iniciativa del cambio de nombre.
Esta serie de conciertos hacen parte del The Eras Tour, con el cual ya la cantante ha recorrido diferentes países de Europa como Escocia, Inglaterra, Irlanda, España, entre otros. Finalmente, se espera que este tour cierre en Canadá, con un concierto a fin de año.
Hasta el momento, el cambio de nombre de esta ciudad de Alemania ha sido recibido con buenos ojos por los millones de seguidores que tiene la cantante a nivel mundial, hasta el punto que han pedido que se haga lo mismo con otras ciudades en la que Swift se presentará durante el 2024.