Antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en la bañera de un lujoso hotel en Miami Beach, Camila Sterling dedicaba todo su tiempo y energía a la promoción de sus dos sencillos, Möet y Hookah, que en las últimas horas han triplicado sus vistas en la plataforma de YouTube, tan pronto como se conoció la noticia.

“No es mi género de música, por eso no la había escuchado, pero tiene su talento y su público, ojalá encuentren al culpable, descansa en paz”, y “Me dan ganas de llorar. Tremendo talento que volvió al creador. QEPD. Será mi ídolo siempre. La recordaremos por su gran coraje”, son algunos de los mensajes que los usuarios han dejado en la sección de comentarios de los videos.

Con tan solo 24 años, la bogotana, quien emigró a Miami junto a su familia a los 14 años, empezaba a abrirse un espacio en la industria musical latina, enmarcada en el género urbano. “Fue difícil llegar a un país donde no sabes el idioma, no tienes amigos, es como empezar de cero, es como nacer otra vez” comentó Camila hace meses en una entrevista durante la promoción de su música.

Camila Sterling, la joven cantante colombiana que fue encontrada muerta en Estados Unidos. | Foto: Fotos tomadas de Instagram @camilasterlingg

Laura Camila Lozano Sterling, quien inicialmente empezó la carrera de periodismo, se dio cuenta al poco tiempo que lo suyo era la música y decidió abandonar la universidad para perseguir su sueño. “Llego un momento en mi vida que dije, estoy creciendo, me estoy volviendo grande, ya no soy una niña y no quiero el día de mañana tener 30 y decir: ¿qué hubiese pasado, si hubiese intentado hacer lo que siempre quise?”

‘Hookah’, fue lanzado el mismo día de su cumpleaños número 24, acompañado de un video musical filmado en Nueva York, alcanzando miles de reproducciones en la primera semana.

Camila, se hospedaba en el hotel con David Boho, productor musical, quien ha trabajado con artistas como Justin Bieber y Drake y según se dio a conocer estuvo con ella Camila hasta altas horas de la noche. De hecho, la reserva de la habitación estaba a nombre del ejecutivo musical. Los encargados del hotel se dieron cuenta de que algo extraño estaba sucediendo cuando vieron salir a Boho del lugar a las 4:35 a. m. y al llamar a puerta, no obtuvieron ninguna respuesta, aunque en las cámaras había quedado registrado el ingreso de la joven.

“Me había ido de la habitación a primera hora de la mañana, así que no estaba allí cuando la encontraron. Fue muy triste, ella era una buena persona. La dejé quedarse allí, no más”, declaró Boho al diario Daily Mail.

Las autoridades están investigando el caso y están a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte de la cantante.