'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' atrajo a más de 25 millones de espectadores en su primer día, rompiendo todos los récords anteriores, y convirtiéndola en el mejor estreno en la historia de la plataforma de Prime Video.
Jennifer Salke, quien encabeza Amazon Studios, dijo: “De alguna manera es adecuado que las historias de Tolkien, que están dentro de las más populares de todos los tiempos, y son lo que muchos consideran el verdadero origen del género de fantasía, nos hayan llevado hasta este momento de orgullo. Estoy muy agradecida con el Tolkien Estate, y con nuestros showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, nuestra productora ejecutiva Lindsey Weber, con el elenco y el equipo de producción – por sus esfuerzos incansables y colaborativos, y su desbordante energía creativa. Y son las decenas de millones de fans quienes la están viendo, claramente tan apasionados por la Tierra Media como nosotras y nosotros, quienes son nuestra verdadera medida del éxito”.
Lea también: Woo, una abogada extraordinaria: la serie de Netflix que desencadena debate sobre el autismo en Corea del Sur
Los episodios de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' se lanzarán semanalmente hasta el final de temporada el 14 de octubre en Prime Video.
'Los Anillos de Poder' trae a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los eventos de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' de JRR Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y uno de los villanos más grandes que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.
Comenzando en un momento de relativa tranquilidad, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta la majestuosa capital élfica de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho después de su desaparición.