Como se sospechó apenas se conoció la prematura muerte de Leandro De Niro Rodríguez, los excesos con las drogas lo llevaron a su final prematuro.
De acuerdo con el informe, antes de fallecer, el joven de 19 años había consumido una mezcla de cocaína, fentanilo y ketamina, así como el poderoso sedante bromazolam y alprazolam, una droga contra la ansiedad que se suele vender bajo el nombre de Xanax.
El dictamen es un reflejo más de la actual crisis de adicción que atraviesa Estados Unidos.
Por los días de la muerte, así mismo, fue detenida una mujer de 20 años, Sofia Haley Marks, que afronta cargos federales relacionados con el caso.
Específicamente, Marks es acusada de haberle vendido al nieto de Rober De Niro las pastillas que lo llevaron a perder la vida.
En julio, la acusada tuvo que comparecer ante una corte de Manhattan, durante la cual el fiscal Damian Williams dijo que ella vendía falsas píldoras de oxicodona (otro opioide adictivo) y que su arresto era muy necesario, pues ella seguía distribuyéndolas a sabiendas de que podían causar la muerte.
Las investigaciones de los policías sacaron a la luz una serie de mensajes de texto entre Sofia Haley Marks y De Niro Rodríguez en los cuales ella le advertía que las pastillas eran peligrosas.
En otro mensaje, ella le pide que no se le vaya a ir la mano con la sustancia, a tiempo que acordaba venderle las píldoras. Luego, según los fiscales, ella le escribió “u good?” (¿estás bien?), una pregunta que no tuvo respuesta.
La acusación también sostiene que ella seguía con la venta de la droga después de la muerte del nieto del famoso actor de Hollywood, de quien se ha dicho que la tragedia le ha causado una gran aflicción.
Para la muestra, un mensaje que le mandó a un agente encubierto: “Por favor, ten cuidado”, le escribía antes de decirle que no tomara más una píldora a la vez porque “mi amigo acaba de morir”.
Tras anunciar la muerte de Leandro, Drena De Niro escribió en Instagram que alguien le había vendido pastillas mezcladas con fentanilo, pero resultó que contenían muchas más sustancias que le arrebataron a su hijo.
Drena De Niro tiene 51 años y es la hija que el actor adoptó durante su matrimonio con la actriz Diahnne Abbott.
Leandro, por su parte, le seguía los pasos a su abuelo, una leyenda de Hollywood, y había aparecido en producciones como Nace una estrella, con Bradley Cooper y Lady Gaga, en 2018.
La pérdida de su nieto se produjo pocas semanas después de que Robert De Niro anunciara que acababa de tener a su séptimo hijo a los 79 años.
Detrás del drama familiar del artista, está la epidemia de adicción de fentanilo que atraviesa actualmente Estados Unidos.
Según Centers for Disease Control and Prevention, institución pública de salud estadounidense, de las 110.000 muertes por sobredosis que se produjeron el año pasado, unas 75.000 fueron a causa de este opioide sintético.
La entidad también informa que el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína y que, por ser tan barato de producir, está inundando de droga ilícita las ciudades y pueblos de Estados Unidos.