Las sirenas son criaturas híbridas mitad pez y mitad humanas. Según la mitología griega, atraían a los viajeros en barco con cantos que los hipnotizaban y los llevaban a un destino fatal.
Según National Geographic, el primer testimonio de sirenas con cola de pez se encuentra en el Liber Monstrorum, un manuscrito anglo-latino, de finales del siglo VII o principios del siglo VIII. “Desde la cabeza hasta el ombligo, las tenebrosas figuras tenían cuerpo femenino, dando paso a una larga cola escamosa idéntica a la de los peces para poder moverse por las profundidades marinas”.
Estos seres mitológicos han hecho parte de la cultura de muchas civilizaciones y han inspirado libros, pinturas, películas y aún en la actualidad, muchos creen que son criaturas reales que habitan en el fondo del mar.
Por su inmensidad, en los océanos habitan millones de seres, muchos de los cuales no se tienen registro, ya que, según algunos expertos, solamente se ha explorado el 5% de todos los mares.
Teniendo en cuenta esto, en la antigüedad muchos viajeros tenían miedo de navegar en el océano, ya que temían que se les apareciera un Megalodón, sirenas o animales gigantes que podrían asesinarlos o encantarlos para llevarlos a un lugar desconocido.
En el caso de un video difundido en TikTok, muchos afirman que se ve claramente a una sirena nadando en el Océano Pacífico. Aunque no se conoce la fecha de grabación, algunos creen que se trata del ser mitológico, ya que fácilmente podrían habitar en las profundidades del mar, donde no hay presencia humana.
En el video se pueden ver peces y especies vegetales propias del mar, y a medida que quien graba el contenido se acerca se puede apreciar un ser con cola de pez y aparente torso humano que nada a gran velocidad hasta que desaparece de la filmación.
Los comentarios del video son variados, algunos afirman que se trata de una sirena auténtica, mientras que otros consideran que esto es falso e incluso de burlan.
El fantasma de la carnicería
El contenido fue compartido por un usuario identificado como @damyfredo y allí se puede apreciar que un cuchillo cae de una mesa dentro de una carnicería sin que nadie lo tomara, hecho que desconcertó al trabajador del establecimiento.
Luego de este extraño hecho, en el video se aprecia cómo un “hombre fantasma” camina dentro de la carnicería, la cual está ubicada en la provincia del Chaco, Argentina.
“Mi hermano me mostró un video de seguridad de su trabajo donde pasó algo extraño”, afirma el narrador del video de la cámara de seguridad “Se ve a alguien saliendo rápido después”, afirma posteriormente.
Este contenido cuenta con miles de reproducciones y los usuarios de la red social se encuentran debatiendo si los hechos que se aprecian en el vídeo son editados o si realmente se vivió un evento paranormal en el establecimiento comercial.
Una tierna caravana
En las redes sociales también se viralizan videos muy emotivos que hacen felices a los demás. Hace unas semanas, las calles de Medellín fueron testigo de una emotiva celebración protagonizada por un niño y su familia, quienes, a bordo de una camioneta, festejaban que el menor venció el cáncer.
En el conmovedor video, que es viral en redes sociales, se ve cómo el vehículo que transitaba por la avenida regional en Medellín, captaba la atención de los demás automotores con pitos y gritos de euforia por la noticia que compartían con entusiasmo.
Las palabras “vencí el cáncer”, ubicadas en la parte trasera de la camioneta, formaban parte de la decoración del vehículo, que también incluían bombas de varios colores. Mientras que en el interior del mismo, adultos y jóvenes, gozaban del momento.
Cabe resaltar que durante la celebración, el menor fue partícipe al salir por el ‘techo corredizo’ de la camioneta a saludar a quienes le dedicaban unas palabras de apoyo desde sus carros.
Por otro lado, tanto en la calle como en redes sociales, las personas celebraron la buena noticia.
“Me alegro mucho por ellos, pero me genera un fresquito al escuchar que pasan los demás carros y motos que los acompañan con las bocinas de los automotores. ¡Qué chévere!”, escribió un usuario de Twitter.
“Todo el amor para ellos, en especial, para el guerrerito”, celebró otra usuaria de la red social.