Con lágrimas la actriz colombiana, Valentina Lizcano, habló de las heridas que tuvo durante su niñez y cómo fue la relación su papá, esto también con relación a la celebración que se dio el pasado domingo en el marco de la celebración del Día del Padre.
La actriz indicó en un programa de televisión colombiano los motivos que la llevaron a alejarse de su papá cuando era más pequeña. Esto le produjo que lo tratara muy mal cuando se enteró que su papá tenía otra mujer.
“Mi papá era muy estricto, amoroso y yo no le puedo quitar eso. A mí me trataba como si yo fuera su consentida, hasta el día que me presentó a una señora y me tocaba decirle a ella “mamá”, yo los escuchaba por teléfono y a base de eso lo traté muy mal”, señaló la actriz en medio de la entrevista que le dio al medio de comunicación.
Antes esta situación indicó que lo único que le gustaría cambiar de su vida fue la relación que tuvo con su papá, por la forma en la que lo trató y porque se alejó de él.
“Si pudiera cambiar algo en mi vida, cambiaría como traté a mi papá. Yo en el día del padre decía que era un feliz día de la madre porque yo no tenía papá. Eso no es cierto, yo el apellido que tengo es el de mi papá y yo viví con él hasta que mis papás se separaron”, indicó Valentina Lizcano.
Además, agregó que durante muchos años no se habló con él y tenía diferentes miedo de encontrarse con él y también al estado en que lo pudiera ver porque no quería que su reputación tampoco se viera afectada.
“Tenía miedo de que papá apareciera, tenía miedo de que papá tuviera todavía problemas con las drogas. Tenía miedo del qué dirán, tenía miedo de mi imagen, tenía miedo de que la gente se burlara de mí por tener un papá drogadicto, porque la última vez que lo vi, lo vi muy mal, muy acabado”, dijo.
Posteriormente, la actriz contó que años después intentó buscar a su papá y lastimosamente no dio con su paradero.
Esto se sabe de la muerte del papá de Lizcano
En medio de la entrevista, la actriz Valentina Lizcano señaló que su mamá fue quien le comunicó la muerte de su papá y que esto le afectó de manera sustancial.
“En el momento en que mi mamá me dice, no es que no lo encuentro, es que él se murió. Hay un reporte de la Sijín de un accidente de carro en la vía que comunica a Armenia con Cali”, relató la actriz las palabras que le dijo su mamá.
El primer impacto que ella sintió fue de shock, según señala. Esto porque ella lo estaba buscando y de alguna manera quería decirle que lo amaba.
“¿Se murió? Como que se murió y yo no le pude decir que realmente lo amo y después el golpe no encontrarlo”, se preguntaba en su momento Lizcano.
Cabe señalar que el cuerpo del papá de Valentina Lizcano no se encontró y no se conoce realmente qué fue lo que pasó detrás de su muerte.
El caso estuvo en manos de las autoridades competentes, sin embargo, tras la búsqueda no se dio con el paredero del cuerpo.
“Lo único que yo cambiaría sería poder encontrar la tumba de mi papá o devolverse en el tiempo, abrazarlo y decirle que lo siento. Darle las gracias por enseñarme a cuestionar, hablarme de religión, por intentar que le dijera mamá a una señora que no era mi mamá (eso le costó el matrimonio porque esta niña fue y habló)… Gracias por hacerme fuerte”, indicó la actriz en medio de lágrimas.
Es importante mencionar que la actriz ha relatado esta historia con anterioridad y, por lo general, lo ha hecho como un acto de humildad y de reconocimiento.