‘Arelys Henao, aún queda mucho por cantar’ será el título de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la actual reina de la música popular, y que es uno de los esperados estrenos del Canal Caracol para el próximo año.
Su primera temporada fue una de las series más vistas en la televisión en su momento, y de importante recepción una vez se estrenó en las plataformas de streaming, lo que llevó a sus productores a realizar una temporada de teatro en Bogotá, con muy buenos resultados en taquilla.
Era de esperarse una segunda temporada, pero Caracol se encontró con un serio inconveniente, Mariana Gómez, su protagonista, ya estaba comprometida con otros proyectos, tanto dentro como por fuera del canal, lo que le impidió volver a interpretar a Arelys Henao en esta serie.
El reto no era sencillo para quien tuviera el talento y el valor de asumir un personaje que ya otra actriz ha llevado al éxito y el reconocimiento. Sin embargo, no es de extrañar que la elegida fue Verónica Orozco, una actriz de larga trayectoria y que tiene el plus de la interpretación musical, lo cual es vital para este personaje.
Lo que dice Verónica sobre Arelys
-¿Le gusta este tipo de música, del género popular?
Siempre he sido muy fans de la música popular, de la música ranchera. Mi ídolo de todos los tiempos siempre ha sido Juan Gabriel, lo considero mi gran amor musical, siempre he tenido este tipo de música muy presente a lo largo de mi vida, por lo que para mí esto es todo un regalo, el poder cantar y actuar.
-¿Ya había tenido la oportunidad de poder cantar este tipo de música popular?
No había tenido la oportunidad. Siempre había interpretado música pop, muchas baladas y otras cosas, pero acercarme a este espíritu popular, a lo que significa toda esta música me fascina.
-¿La fama llega a pesar?
Es verdad, y llega a pesarle la fama, sobre todo por los cortos tiempos que empieza a tener para la familia, lo que aqueja demasiado a los artistas, porque detrás de una gran carrera, de un gran éxito, no se sabe qué pueda estar ocurriendo en la casa, dónde se encuentra tu corazón y dónde se encuentran las cosas importantes de la vida, como las personas que tú te conectas en tu diario vivir.
-¿Verónica Orozco vuelve a la música?
En este momento estoy armando mi propio show musical solita. Lo que hice fue tomar las canciones que han marcado mi vida, las que he cantado siempre, que me mueven y me conectan con mucha gente, y las quiero celebrar en un escenario el próximo año.
-¿Qué enseñanza le deja haber interpretado a Arelys Henao en la serie?
Es no mirar atrás, en no quedarse en los tantos no que recibes en la vida y más en una carrera como esta, o en dejarse caer por una crítica, o en el miedo, muchas veces pensamos que ya no es tiempo de hacer ciertas cosas que queremos hacer, y eso nos limita.
*Con información de Colprensa.