Vicente Fernández Gómez, más conocido como ‘Chente’, fue un importante cantante y compositor mexicano que logró alcanzar importantes reconocimientos a lo largo de su carrera que lo convirtieron en uno de los cantantes rancheros más destacados del género.
El trabajo de ‘Chente’ Fernández le permitieron obtener importantes reconocimientos como premios Grammy, varios Premios Grammy Latinos, otros premios lo nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
El cantante mexicano logró conquistar a sus fanáticos con cientos de canciones que lograron ser un éxito en todo el mundo, tales como: ‘Estatua de Marfil’, ‘Las botas del charro’, ‘Aunque mal paguen ellas’, ‘México lindo y querido’, ‘El rey’, ‘Que te vaya bonito’, ‘Mujeres divinas’, ‘Acá entre nos’, ‘Un Millón De Primaveras’, entre muchas otras más.
Sin embargo, sus éxitos quedaron en la memoria de sus fanáticos en todo el mundo, después de que el mexicano falleciera el 12 de diciembre de 2021, después de graves problemas de salud en el que su sistema cardiovascular, renal y pulmonar entraran en colapso, según reveló en su momento su equipo médico.
El deseo que tenía Vicente Fernández antes de morir
Recientemente, Alejandro Fernández, uno de los hijos de ‘El Charro de Huentitán’, como también era conocido Vicente Fernández, reveló en una entrevista detalles de la vida de su padre que hasta ahora eran desconocidos, pero que lograron sorprender a sus fanáticos.
Además, el hijo de ‘Chente’ contó el deseo que tenía su padre antes de morir y que desató opiniones divididas entre los internautas en las redes sociales. Según el relato de Alejandro, el sueño de la vida de Vicente Fernández era que sus hijos se adentraran en el campo mexicano y que aprendieran a trabajar como lo hizo él.
En diálogo con el periodista mexicano Yordi Rosado, el hijo de Fernández agregó que su padre añoraba que sus hijos trabajaran en el capo y eso fue lo que les enseñó desde que eran muy pequeños: “Mi papá era muy estricto y trató de enseñarnos y de meternos mucho la agronomía y lo del campo, los caballos, la ganadería y todo eso”.
La intención de Vicente era poder ver a sus hijos realizados entes de morir, pero en el ámbito de la agricultura, pues era una de sus más grandes pasiones, decido transmitirla a sus hijos y un día decidió sacar a uno de ellos de estudiar, así lo contó el mismo Alejandro Fernández.
“Me sacó como un año de la preparatoria, porque me dijo, ‘te va a enseñar más, vas a estar aprendiendo a administrar el rancho y que me ayudes tú aquí, a lo que vayas a aprender en la escuela’”, dijo ‘El Potrillo’ en entrevista a Yordi Rosado.
Sin embargo, Alejandro no dejó del todo la escuela, pero sí estuvo fuera de ella por un tiempo para dedicarse a cumplir el deseo de su padre: “Hubo como dos años que me salí de la escuela, mi padre me dejó un rancho. Me dijo ‘a esto te vas a dedicar, lo que tú saques va a ser para ti. Siembra lo que tú quieras’”.
En este sentido, Alejandro Fernández cumplió uno de los más grandes sueños de su papá antes de morir y ahora es el encargado de manejar el importante y millonario negocio de la familia. Además, se unió con sus hermanos realizaron siembras en el rancho que les permitió ganar su propio dinero.
“Sembré de alfalfa y, como mis hermanos tenían ganado, hicimos negocio redondo. Ellos tenían las vacas, yo tenía el rancho y yo ya estaba sembrándolo ¡Y yo lo sembraba! (...) O sea, mi padre me hizo que… enseñarme a manejar el tractor, a sembrar, a estar al día, a ir todos los días en la mañana, para ir a ver los riesgos, para ir a estar caminando la siembra y ver que no tuviera alguna plaga”, afirmó Fernández.
Después de que se conociera la entrevista de Alejandro sobre el deseo de su padre antes de morir, los usuarios en las redes sociales, no dudaron en comentar sobre la decisión de ‘Chente’ de sacar a su hijo de la escuela.
“¡Alex tuviste una infancia y una juventud privilegiada!”, “Él recogió los frutos de todo el esfuerzo, dedicación y entereza que ha dado a lo largo de su carrera”, “Deseo que supere todo lo malo por lo que le ha tocado pasar” y “eres digno hijo de tu padre”, fueron los comentarios de los usuarios en las redes.
De esta manera, Alejandro Fernández agradeció a su padre por inculcarle el amor por el campo y, más allá de cumplir un sueño de Vicente, también fue un tiempo de aprendizaje: “Fueron momentos increíbles, fueron enseñanzas espectaculares que me dio mi padre, independientemente de la carrera artística en otro aspecto”, concluyó.