Como lo había anunciado desde el año pasado, la superestrella colombiana Shakira arrancó con su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour este martes, 11 de febrero, en el Estadio Nilton Santos de Río Janeiro, en Brasil. Es una de las pocas artistas en español que se presenta con lleno total en un escenario del país carioca.

Diferentes medios brasileños, como O Globo, destacaron el concierto de la colombiana, que logró reunir a 45.000 personas para ponerlos a bailar y cantar con canciones clásicas de su discografía como ‘Estoy aquí’ y el ‘Waka waka’, así como los éxitos de su álbum más reciente, como ‘Acróstico’.

Las imágenes de su concierto pronto se convirtieron en tendencia, tanto de fanáticos brasileños, como de colombianos orgullosos de la artista que los representa.

Al mismo tiempo, otros seguidores compartieron videos de las primeras presentaciones de Shakira en Brasil, en los años 90, que demuestran la gran conexión de la artista con este público.

Al inicio, la cantante barranquillera agradeció al público: “Es un sueño para mí volver, después de siete años, a abrir mi gira mundial en este país que me acogió desde pequeña”.

Durante el evento, la artista interpretó canciones que marcaron épocas como ‘Hips don’t lie’, ‘Inevitable’, ‘Wherever wherever’, ‘La bicicleta’, ‘Ojos así’.

Cabe destacar la gran escenografía y pantallas gigantes, una tarima móvil y los cambios de vestuarios que convirtieron el espectáculo en una experiencia inolvidable para los presentes.

La entrada de la artista al escenario fue apoteósica, puesto que recorrió el estadio rodeada de bailarines y seguridad, vestida de blanco plateado y cabellera rubia fue caminando hasta subir a la tarima, donde dio inicio al concierto.

Durante la canción ‘Acróstico’, en la pantalla se transmitieron las imágenes de los dos hijos de Shakira, Sasha y Milan.

De esta forma, la colombiana, que apenas una semana antes ganó el Premio Grammy a Mejor Álbum Pop Latino, inauguró su tour mundial, que tendrá dos presentaciones en Brasil, la segunda será el próximo jueves, 13 de febrero, en el Estadio do Morumbi, de Sao Paulo.

Después, el 16 y 17 de febrero, dará dos conciertos seguidos en el Estadio Nacional de Lima, en Perú.

Ya para el jueves, 20 de febrero, empezará su recorrido por Colombia, empezando por su ciudad natal Barranquilla, con dos presentaciones seguidas. Luego, hará otro concierto, el 23, en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín; y los dos finales en su país, el 26 y 27, en el Estadio El Campín, de Bogotá.