El 9 de marzo, en un vuelo de Madrid con destino a Oporto, al noreste de la costa de Portugal, se vivió uno de los momentos que más causa alerta entre la tripulación. El avión experimentó turbulencias, por lo que empezó a sacudirse de forma brusca y constante.

En medio de las acciones y esfuerzos de los capitanes y azafatas por mantener la tranquilidad de sus pasajeros, una servidora de la aerolínea aprovechó que los artistas Carlos Baute y Marta Sánchez estaban a bordo, y les pidió que cantaran para calmar los ánimos.

Pues bien, en un video publicado por el cantante y compositor venezolano, se ve el momento que la azafata se acerca a su sillón para pedirle que junto a Sánchez canten su emblemático éxito Colgando en tus Manos.

“Hoy pasó algo muy loco!!! Íbamos en un avión y empezó una turbulencia fuerte, al parar el movimiento, la azafata (de buena manera) nos dice: ‘Porque no cantan una canción y así la gente se lo pasa mejor!!!’. Marta y yo nos miramos y dijimos: ¿Por qué no? El resto, ¡¡lo verán en el video!!”, escribió Baute en la descripción del video que publicó en su Instagram.

Le puede interesar:  La 'hija' que regresa: Juana Acosta habla sobre su debut en Cali después de triunfar en España

Sin pensarlo mucho ambos se levantaron de sus sillas,  Carlos tomó su guitarra y desde la cabina de vuelo se anunció que los pasajeros iban a disfrutar de un espectáculo muy especial. "Su atención, por favor. Como tenemos un poco de turbulencia y tenemos la suerte de llevar dos cantantes a bordo, van a amenizarlos con una canción”, dijo la azafata.

El  asombro de los inusuales espectadores fue unánime cuando los artistas interpretaron Colgando en tus Manos, que incluyó Baute en su álbum De mi Puño y Letra.  Todos comenzaron a grabar el video que se convirtió en tendencia en las redes sociales.

En la publicación de Baute se leen comentarios de agradecimiento, admiración y reconocimiento, pues los internautas aseguran que este acto, además de ser muy valiente por poder mantener la calma y controlar la situación, también demuestra la calidad de artistas de este famoso dueto.

Según reveló el medio español RTVE, en el avión iba a bordo, Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del gobierno español.

Pese al éxito que tuvo este tema, en el 2021, en una entrevista del programa radial Hoy Por Hoy Madrid, el artista venezolano confesó que la canción, con 713 millones de vistas en YouTube, y del famoso coro: “cuidado, cuidado, que mi corazón está colgando en tus manos”, estuvo muy cerca de no sonar en la radio y las plataformas musicales.

Compuesta en 2004,  nació por una historia de amor del artista, pero no hizo parte de dos álbumes, pues asegura él que  le tenía poca fe. Sin embargo, cuatro años después, en 2008, cuando le pidieron un tema para completar uno de sus discos, decidió arriesgarse y enviarlo con muy pobres expectativas. Hoy en día  esta canción es la más reproducida del artista y de las pocas que se ha interpretado, literalmente, sobre las nubes.