Este billete pertenece a oficialmente a la República de Maldivas, este es un país insular soberano situado en el océano Índico. Su capital y ciudad más poblada es Malé, con más de 103.000 habitantes. El país consta de unas 1200 islas, de las cuales 203 están habitadas, y tiene una superficie de 298 kilómetros cuadrados.
Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países de mayoría musulmana, con una altitud máxima de solo 2.3 metros, lo que lo hace vulnerable a la subida del nivel del mar.
Diversidad en los océanos
El billete de 1000 Rufiyaa de Maldivas ha capturado la atención a nivel internacional como uno de los billetes más hermosos del mundo. Desde su primera emisión en 2016, este billete ha sido elogiado por su diseño cautivador, que rinde homenaje a dos especies emblemáticas de la biodiversidad marina del país insular: los tiburones ballena y las tortugas verdes.
Cabe recordar que las aguas Maldivias son el hogar de diversos ecosistemas, pero se destacan por su variedad de coloridos arrecifes de coral, hogar de 1100 especies de peces, 5 especies de tortugas marinas, 21 especies de ballenas, entre muchas más especies.
El billete, impreso en polímero y con unas dimensiones de 150 x 70 mm, tiene un valor aproximado de 65 dólares estadounidenses. Bajo el tema “La belleza de lo que nos rodea”, lleva la firma de la doctora Azeema Adam, gobernadora del Banco Central de Maldivas.
En el anverso, se destaca la encantadora imagen de una tortuga, mientras que en el reverso se exhibe un impresionante tiburón ballena, el gigante gentil de los mares que puede alcanzar hasta 12 metros de longitud.
Este billete ha sido ampliamente aclamado por su belleza, originalidad y calidad. Más que una simple pieza de papel moneda, es una obra de arte que refleja el orgullo y el compromiso de Maldivas con la preservación de su rica herencia natural.
Desde sus intrincados detalles que imitan las manchas y rayas de los tiburones ballena, hasta el caparazón de las tortugas verdes, este billete ha llamado la atención por su cuidada y bien pensada estética. Es un verdadero tributo a la magnífica vida marina y al entorno natural único de Maldivas.
¿Lo tiene? El antiguo billete colombiano por el que podrían darle hasta nueve millones de pesos
El coleccionista y conocedor de billetes, Ludin Arellano, en uno de sus videos, hizo referencia a un billete en específico que, si se encuentra en perfectas condiciones, puede tener un valor de más de nueve millones de pesos.
Se trata del billete de 10 pesos, que, en su impresión, se destacan elementos de naturaleza y cultura colombiana. Por un lado, tiene impreso el cóndor de los Andes y por el otro, las ruinas de San Agustín.
Según cuenta el coleccionista, los billetes más valiosos son aquellos de los años 1964, 1965 y 1969 que se destacan por tener una letra R sobre la fecha, estos, pueden tener un valor hasta nueve millones de pesos.
Este coleccionista y experto en billetes, ha compartido varios videos en su red social TikTok, donde muestra los diferentes billetes antiguos de diferentes denominaciones que en la actualidad tienen un valor elevado.
Un ejemplo del valor de estos billetes en la actualidad, es el de dos mil pesos del año 1998, este, podría costar hasta 60 mil pesos si incluso, cuenta con asterisco en la parte posterior.