Este lunes, 8 de abril, se vivió uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares que las personas pueden ver y se trata del más reciente eclipse solar total más grande del último tiempo.

Un eclipse solar total significa que la luna se alinea entre el Sol y la Tierra, cubriendo completamente la cara del Sol y sumiendo el cielo en la oscuridad. Este fenómeno natural es catalogado como uno de los espectáculos naturales más hermosos.

Como era de esperarse, toda la prensa internacional estaba enfocada en el cubrimiento de este gran evento astronómico, fue por eso que en muchos noticieros decidieron trasmitir en vivo el fenómeno natural para que todo el mundo lograra verlo.

Sin embargo, durante la trasmisión en vivo del eclipse solar del noticiero 24/7 en RCG Media, de México, se vivió n momento incómodo y polémico tras emitir imágenes íntimas durante la emisión del fenómeno astronómico, lo que generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

El efecto del anillo de diamantes se ve durante un eclipse solar total este lunes 8 de abril de 2024 | Foto: 2024 Getty Images

El polémico incidente en televisión mexicana durante eclipse solar

Este lunes, durante la trasmisión en vivo del fenómeno natural en el noticiero 24/7 en RCG Media, se vivió un incómodo momento en televisión nacional cuando se vieron algunas imágenes supuestamente del eclipse, pero se trataba de los testículos de un hombre que aparecieron en toda la pantalla.

El hecho se presentó cuando el conductor del noticiero, quien estaba acompañado de dos compañeras, mencionaba cuáles eran las ciudades en las que se podía ver el eclipse, pero fue justo en ese momento cuando aparecieron las polémicas imágenes de las partes íntimas de un hombre.

Noticiero mexicano trasmitió video de testículos de un hombre en plena trasmisión del eclipse solar. | Foto: Tomada de X @KioscoToni

Ante este momento incómodo las periodistas intentaron hablar de otros temas y desviar la atención de las personas mientas la gente de producción se encargaba de corregir el polémico error, pero las partes íntimas de un hombre ya las habían visto miles de personas.

Después de la polémica, los periodistas agradecieron a los televidentes, pero también aclararon que el video que apareció fue enviado por un aficionado, quien logró su objetivo de burlase del hecho astronómico más importante en mucho tiempo.