Martha Isabel Bolaños es una reconocida actriz colombiana que logró alcanzar reconocimiento por su papel de la Pupuchurra en la famosa novela Yo soy Betty, la fea, desde ese momento, se dio a conocer a nivel nacional e internacional y se consolidó como una de las artistas más destacadas de la televisión.
Después del éxito en la novela, Martha participó en otras producciones en las que también logró destacarse, además, fue catalogada como una de las mujeres más sexis de Colombia.
Debido al auge de Martha en la televisión nacional, quiso experimentar nuevas experiencias y explorar nuevos campos de trabajo, por lo que decidió viajar a Estados Unidos en busca de oportunidades laborables, pero tuvo una mala experiencia que le provocó un malestar al llegar ese país.
A través de sus redes sociales, la actriz recordó uno de los momentos que marcó su carrera profesional y le contó a sus seguidores la experiencia que tuvo cuando decidió vivir en Chicago, en Estados Unidos, donde esperaba encontrar trabajo en su profesión.
“Recuerdo 20 años atrás cuando viví en Chicago. Allá tuve muchos trabajos mientras perseguía mi ‘sueño americano’, y uno de mis favoritos era el de host en un restaurante Italiano muy pinchado en un suburbio llamado Evanston. Mi jefe es aún mi amigo; Giovanni. Y, ¿a qué va todo esto? A que esta canción la escuchaba mientras manejaba rodeando el lago Michigan o mientras me dirigía a mi trabajo de viernes, sábados y domingos. Tiempos aquellos... Aprendizaje puro y duro; algún día les contaré esa historia”, afirmó inicialmente Martha en un video.
Además, dijo que aunque no logró encontrar trabajo en la actuación estadounidense, se enfrentó a un momento difícil cuando quiso seguir sus sueños: “Cuando yo me fui a Chicago ‘mesereaba’ y al mismo tiempo realizaba un casting y audiciones, me empezaron a pasar cosas buenas. Yo decidí por temas emocionales regresar a Colombia y me cancelaron la visa, no pude volver a entrar”.
Aunque para muchos pudo ser un fracaso, para Martha fue una oportunidad de aprendizaje porque aseguró que esto le ayudó a llegar al punto de su vida en el que está actualmente y se siente plena de haber hecho su carrera actoral en su país natal.
“Si yo me hubiera quedado, hubiera ganado un ‘casting’ y no estaría aquí. Yo regresé a Colombia, me metí a la ‘Isla de los famosos’ y empezó la parte más importante de mi carrera, esas son las decisiones”, agregó Martha.
Finalmente, la actriz le entregó una reflexión a sus seguidores compartiendo su experiencia personal y aseguró que en la vida hay decisiones importantes que tomar: “esta vida es tan corta y tiene tantas posibilidades que hay que ir con ella”, concluyó.