Una joven se volvió viral en redes sociales después de publicar un video en su cuenta de TikTok en el que contó su experiencia mientras estuvo hospedada en un hotel en Cartagena, después de que le cobraran una gran suma de dinero por lavar y planchar unas prendas de vestir.
El video fue publicado en su cuenta de TikTok en la que se hace llamar ‘La Rolita’. Durante el fin de semana, la joven detalló que estaba hospedada en un hotel de Cartagena por el matrimonio de su hermana, pero vivió un bochornoso momento solo 14 horas después de arribar al lugar.
En su relato, la mujer afirmó que desde el primer momento en le que llegaron al hotel su hermana le advirtió que en la reserva que habían hecho solo estaba incluido el desayuno, pero lo que quisieran a parte de eso debían pagarlo, al parecer, a ‘La Rolita’ esto no le quedó claro.
“Llego ayer, me dan agüita, me dan juguito, me dan un aperitivo y yo ‘ay, super bonitos’. Después, llego en la madrugada y pido un sándwich, yo era consciente que lo tenía que pagar, normal no me preguntaron nada y esta mañana mi sobrina me dice que los vestidos están muy arrugados y toca buscar como plancharlos”, relata la mujer en el video.
A medida que la joven cuanta su historia, señala que mientras hablaba con su sobrina de buscar la manera de planchar los vestidos que usarían en la boda, una mujer que trabaja en el hotel les ofreció el servicio de lavado y planchado y ‘La Rolita’ no cayó en la cuenta que debía pagar por esto y pensó que la trabajadora solo estaba siendo amable.
“Super amables, super queridas, además me dijo: ‘es más, si quieren dejen toda la ropa sucia acá y nosotros se la lavamos en el hotel’ (...) Empiezo a sacar de mi maleta todos los vestidos de baño, todos los vestidos que ni me voy a poner y que perfectamente puedo lavar en Bogotá”, continúo su relato.
Una vez la mujer envió todos sus trajes a la lavandería, su hermana le dijo que por todos esos servicios cobraban, que ella había mandado a lavar una camisa y un pantalón y le cobraron 40 mil pesos. En ese momento, la joven quedó completamente sorprendida. “La verdad ni siquiera quiero ver la cuenta”.
Horas después, la joven compartió otro video en su cuenta de TikTok y reveló la cuanta que le tocaba pagar tras mandar a lavar y planchar su ropa. Dijo que una vez supo que le cobrarían por el servicio de lavado y planchado, le pidió a uno de los trabajadores que le devolviera la ropa y los vestidos. Sin embargo, le dijeron que los vestidos ya estaban planchados y solo le devolverían la ropa sucia.
“Por cada prenda son 18 mil pesos, metí cuatro vestidos de baño y cada parte del vestido de baño cuenta como una prenda, cada vestido cuesta 26 mil pesos y metí tres; mi sobrina metió dos camisas y dos pantalonetas. A parte de eso, habíamos metido a planchar dos vestidos que nos íbamos a poner hoy. La cuenta iba pasando por 470 mil pesos”, dijo la mujer.
Finalmente, dijo que de esos 470 mil pesos que pudo haber pagado, se ahorró 430 mil porque solo pagó 40 mil por la planchada de los vestidos.
Como era de esperarse, los comentarios en las redes social se desataron y los usuarios de Twitter lanzaron todo tipo de comentarios burlones contra la mujer por ser tan despistada en este tipo de casos.
“Díganme ustedes si esa señora no merece que le cobren una mojarra a 100 mil”, “Que sea ingenua o como la quieran llamar no justifica que la estafen con tarifas millonarias”, “Típica cachaca”, son algunos comentarios de los internautas.
Ante los duros comentarios, la mujer publicó otro video en su red social en el que se burló de todos los comentarios que recibió de los usuarios en Twitter y, al parecer, esto pareció no importarle mucho porque continuó en una fiesta en Cartagena.