El matrimonio es una institución legal y social en la que dos personas se unen en una relación comprometida y reconocida oficialmente. Generalmente, implica un compromiso mutuo de amor, apoyo y respeto, así como la intención de construir una vida juntos.
Una boda puede tener diferentes significados y prácticas en diferentes culturas y religiones. En muchos países, el matrimonio legal implica la celebración de una ceremonia y el registro oficial en el que se establecen los derechos y responsabilidades legales de los cónyuges.
El matrimonio puede ser una opción personal para algunas personas y una parte importante de su plan de vida, mientras que para otras puede no ser una prioridad o una opción en absoluto. Cada individuo tiene la libertad de decidir si desea casarse o no, y con quién.
Es importante destacar que el matrimonio no es la única forma válida de relación o compromiso. Existen otras formas de uniones legales o compromisos emocionales, como las uniones civiles, las parejas de hecho o las relaciones de convivencia, que también pueden brindar derechos y responsabilidades similares a las parejas.
Por ejemplo, en Colombia el matrimonio es uno de los eventos más importantes para las personas que quieren sellar su amor, por lo que en muchas oportunidades deciden celebrarlo por todo lo alto y junto a familiares y amigos. Sin embargo, hay momentos en los que las parejas tienen dudas del compromiso e, incluso, deciden renunciar a él a último momento.
Mujer se arrepintió de casarse en plena boda
Recientemente, se viralizó un video en las redes sociales, en el que se pudo ver el momento exacto en el que una boda civil de una pareja colombiana no salió como el novio ni todos los asistentes esperaban.
En las imágenes reveladas en la red social de X, antigua Twitter, se puede ver el momento en el que una pareja se encuentra en su boda civil, rodeada de amigos más cercanos y familiares, quienes los acompañan en uno de los días más felices de su vida, pero, al parecer, este día no resultó ser el más feliz para el novio.
En el momento en el que el juez empezó a leerle los derechos a la pareja y le preguntó a novio si aceptaba unir si vida con Karol Johanna, el hombre respondió sin dudarlo que sí.
Sin embargo, cuando el juez le hizo la misma pregunta a Karol Johanna cayó el silencio en la sala y todos esperaban su afirmación, pero entre risa nervios, la mujer dijo que no podía casarse en ese momento: “Creo que necesito tomarme un tiempo”.
La respuesta de la mujer tomó por sorpresa a todos los asistentes de la sala y muchos no pudieron ocultar la cara de asombro, algunos empezaron a murmurar el motivo por el cual había tomado esta decisión y una mujer no pudo aguantar y dijo “¡Que!”.
Como era de esperarse, el video de la boda se viralizó rápidamente en las redes sociales y ni siquiera los internautas pudieron ocultar su asombro, además, aprovecharon para opinar sobre este incómodo momento tanto para el novio, como para los asistentes.
“Cómo así? ¿Qué pasa después?”, “Yo le daría espacio, para que pueda calcular la velocidad con la que me voy a largar de su vida”, “por qué esperar hasta la ceremonia pana que dolor”, “Me caso con el notario en ese momento. Yo torta y comida no voy a botar”, “Ni la rosa de Guadalupe se atrevió a tanto”, son algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales, quienes se mostraron indignados con la respuesta de la mujer a último momento de la boda.
Evidentemente, la boda no llegó a concretarse ni se celebró como todos esperaban después de que la mujer se arrepintiera a último momento. Sin embargo, en casos como estos, los expertos resaltan la importancia de una comunicación abierta y sincera en las relaciones de pareja para evitar llegar a este punto y que alguna de las dos personas salga herida.