Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para que jóvenes de diferentes orígenes culturales o socioeconómicos se destaquen a través de actividades simples. Crear material audiovisual sobre lo que hacen en su día a día, humor, entretenimiento o consejos de algún tema específico le ha asegurado a varios millones de adeptos, generándoles el título de influenciadores.

Y es que la influencia que tienen sobre el público y que emiten a través de las plataformas digitales ha sido utilizada de diversas maneras por estas personas. En su mayoría, han formado empresas de producción o de marketing, con las que facturan grandes sumas de dinero gracias a lo que hacen con sus cuentas.

Yeferson Cossio es uno de los influenciadores más conocidos de Colombia. | Foto: Instagram @yefersoncossio

En Colombia, uno de los más destacados es el paisa Yéferson Cossio. Con 11 millones de seguidores, se ha vuelto viral por asuntos polémicos como la vez en que se colocó senos, así como por bromas pesadas a sus familiares y por narrar lo que sucede en su cotidianidad.

Otra de las actividades que el creador de contenido suele mostrar mucho en sus perfiles es la que tiene que ver con el altruismo. Recientemente, por ejemplo, dejó ver las granjas que construyó para los múltiples animales que tiene en su mansión. Tarántulas, cabras, 16 perros y una decena de erizos blancos hacen parte de las mascotas de la personalidad.

Asimismo, hace algunos días publicó otro acto de servicio que tuvo con la comunidad. Y es que el antioqueño le dio de comer a más de 400 habitantes de calle, lo cual conmovió a su audiencia y a los vecinos del sector.

Estamos haciendo 300 sudados para los habitantes de calle, ya casi acabamos y salimos a entregarlos. Hay mucha comida, mucha comida, son ollas gigantescas. Hoy trescientos noventa y nueve habitantes de calle y un perrito no se acostaron con hambre”, comentó el joven sobre lo hecho en las calles de la capital de Antioquia.

No obstante, luego de la actividad, los informes reportaron que más de 390 personas se vieron beneficiadas. Algunos animales sin hogar también fueron auxiliados.

Cossio, de 29 años, ya ha hecho este tipo de ayudas en el pasado, teniendo un motivo de peso para hacerlo. “Estoy tratando de quitarles el hambre y el frío, pero los invito a que sean responsables con lo que publican porque pueden hacer mucho daño a las personas”, refiriéndose al video de un colega suyo que dijo que algunos indigentes practicaban el canibalismo, lo que en su momento Yeferson dijo que solo generaba estigma.

Yéferson Cossio tiene una de las cuentas de Instagram más valiosas del país.

Estos son los lujos y extravagancias por los que Yeferson Cossio sería investigado

Entre lujos y extravagancias, así es como vive, o como aparenta que lo hace, el reconocido influencer colombiano Yeferson Cossio ahora está bajo el rastro de la Fiscalía General por los exorbitantes ingresos y gastos que alardea tener.

De acuerdo con lo conocido al respecto, las autoridades judiciales se encuentran adelantando investigaciones para determinar de dónde provienen sus ganancias y las cuales le han permitido no solo comprar diferentes propiedades y vehículos, sino también realizar sorprendentes viajes y actividades benéficas en varias zonas del país.

Según reveló El Tiempo, las autoridades adelantan indagaciones para rastrear las finanzas, ingresos, gastos y las exclusivas propiedades que Cossio tendría en varios sectores del país, puesto que un informe de Policía Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, les habría generado sospechas sobre el origen de los dineros que recibe el reconocido influencer por su trabajo.

Cossio, quien es conocido por las bromas y retos que comparte a través de sus redes sociales, en varias oportunidades se ha pronunciado sobre los millonarios ingresos que tiene por su trabajo como creador de contenido, revelando que en 2022 llegó a tener sueldos con un promedio mensual de 750 mil dólares. Incluso, en otra ocasión mencionó que “un mes que gané 1.4 millones de dólares. Ese fue el mejor (mes), la rompí en Facebook con sorteos y gracias a las pechugas que me hice, que eso… (me disparó)”.

El influencer compartió detalles de sus negocios. Foto: Instagram @yefersoncossio. | Foto: Foto: Instagram @yefersoncossio.

En otra ocasión, Cossio aseguró que “mis tarifas son las mismas para todo el mundo: una historia vale 8 millones, una ráfaga de 15 segundos vale 14 millones. Un reel es el que vale 50 millones de pesos”. El paisa, en otro momento, manifestó que había tomado la decisión de renunciar a la nacionalidad colombiana, así como de irse a vivir a otro país, por el descontento que le generó el dinero que la Dian le cobró por motivo de declaración de renta; sin embargo, luego decidió no radicarse en otro lugar.

Teniendo en cuenta que son pocos los detalles con los que cuenta el caso, el medio mencionado recalcó que, por ahora, Yeferson no ha sido citado a declarar o presentar algún tipo de soporte de sus ganancias, puesto que las indagaciones a sus finanzas se encuentran en las fases preliminares. De llegar a encontrar razones para avanzar en el proceso, el influencer entonces sería notificado por las autoridades competentes.