Salitre Mágico, el reconocido y popular parque de diversiones, característico de la capital colombiana, Bogotá, lleva anunciado desde hace algunas semanas la construcción de una nueva atracción mecánica que hará parte de su repertorio. Se trata de una montaña rusa, la cual han denominado ‘Drakko: the flying beast’.
Con una altura de 47 metros, una distancia de 263 metros de recorrido y una velocidad de 100 kilómetros por hora, la nueva atracción mecánica ha desatado expectativa, emoción y distintas reacciones entre los fanáticos de la adrenalina. Una nueva atracción que se crea bajo la premisa de convertirse en la más veloz de Latinoamérica.
De hecho, de acuerdo con los ingenieros extranjeros que hicieron posible el diseño de la misma, su movimiento se da gracias a un impulso magnético será lo que permita que sus vagones puedan desplazarse de adelante hacia atrás.
Incluso, en redes sociales, han anunciado que se están realizando las primeras pruebas de la montaña rusa y que, en los próximos días, estarán anunciado la fecha exacta en la que se estrenará el gigante de acero.
Pese a que no se conoce una fecha precisa de lanzamiento, varios usuarios han dado señales de que estaría abierta al público en el mes de agosto. Sin embargo, la información no ha sido confirmada o desmentida por el parque de diversiones.
¿Qué pasará con Cici Aquapark en Bogotá?
Mientras Salitre Mágico se prepara para inaugurar una nueva montaña rusa, poco se sabía de Cici Aquapark, que llegó a ser uno de los sitios de entretenimiento más importantes de la capital durante más de una década. Este lugar ubicado en la carrera 68 con calle 64C, es administrado por el consorcio Parque Salitre, y nadie puede entrar allí. Pero, hace unos meses, un joven se coló a las instalaciones para a grabar cómo está y se le fue hondo.
Aunque no confirmó qué harán allí, dejó claro que el cambio con este sitio será radical, pues ya no será un parque acuático, ya que tener un sitio de entretenimiento necesita de altos costos para el tratamiento del agua y la climatización de la misma y del lugar.
Las atracciones que se construyan allí aún no están definidas, pero todo parece indicar que buscarán construir otro centro de entretenimiento familiar que se ajuste a las necesidades actuales de los capitalinos.
Hasta el momento solo se sabe que lo que se construya deberá ajustarse a las mismas dimensiones que tiene el Cici Aquapark y así se solicitarán los permisos que den paso a la construcción del nuevo centro de entretenimiento. Uno de los aspectos que podría beneficiar a este sitio es que por la Av. 68 están construyendo Transmilenio y en unos años una estación quedará cerca de este lugar.
Este lugar cerró sus instalaciones desde abril de 2016. En aquel momento, sus administradores afirmaron que por temas de mantenimiento lo volverían a abrir en junio de ese año, situación que nunca pasó.
Hace unos meses, desde Salitre Mágico informaron que para el primer semestre del 2020 “se tenía previsto iniciar la renovación del área, con un proyecto en línea, bajo el contrato de Asociación Público Privada número 3665 suscrito en diciembre de 2019 entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y la Concesión Parque Salitre Mágico que administra este espacio; sin embargo, por la llegada de la pandemia, estas labores se vieron retrasadas y fueron fijados unos nuevos plazos”.