María Cecilia Botero se ha destacado como una de las mejores y más queridas actrices colombianas, su trayectoria en el cine y la televisión por más de 50 años son las que hoy por hoy permiten que ella pueda hablar con conocimiento de causa sobre lo bueno y lo malo del mundo del entretenimiento.
Precisamente, el podcast ‘Más allá del silencio’ fue el lugar en el que la artista antioqueña reveló uno de los episodios más complejos que vivió durante su paso como actriz, en donde fue víctima de una brujería que por poco le pone fin a su vida.
En conversación con el periodista Rafael Poveda, Botero relató que este capítulo tuvo inicio en 1992, momento en el que falleció su primer esposo David Stivelberg y, al mismo tiempo, ella empezó a enfermar.
En ese entonces, ella mantenía una exitosa obra de teatro con Stivelberg, en el que la atención se centraba en los musicales. Pero, al morir su pareja, la actriz tuvo que dedicarse completamente sola al proyecto y decidió montar una comedia musical de Peter Pan.
Lo que no sabía, es que ese iba a ser el inicio de su pesadilla. “Me empezaron a pasar cosas raras, se me dañó la escenografía, se cayó una barra de luces en el escenario con 86 reflectores; los mismos arquitectos del teatro, que eran unos suecos, nunca entendieron cómo se cayó y yo con niños en el escenario, eso fue terrible. Después de eso, estreno Peter Pan y me empieza a ir muy bien, pero empiezo a enfermarme, me tocó suspender la temporada”, dijo en el podcast.
De hecho, recordó que en esa época tuvo que pasar por dos cirugías, varios quebrantos de salud y largos meses en los que su estado solo empeoraba, esto a pesar de que sus intervenciones no representaban mayor peligro.
Esta situación alarmó aún más a la reconocida actriz luego de que casi muere.
¿Quién estaba detrás de ese mal?
Conocer quién estaba detrás de esto le tomó tiempo a María Cecilia, pero finalmente descubrió que todo fue un caso de envidia por parte de una de sus colegas, la cual le hizo brujería para que ella abandonara los escenarios.
Según narró, acompañó a una familiar a donde una dominicana que podía leer el aura, sin embargo, la mujer le dijo algo que no se esperaba.
“Yo solo iba a acompañar a mi prima, pero cuando la señora me ve me dice: ‘necesito hablar con usted. Mire, usted está viva de milagro, a usted la querían matar’”, sostuvo la antioqueña, quien señaló que en ese momento no creyó lo que le habían dicho, pero que los detalles la hicieron dudar.
El conducto de la brujería fue una pulsera de oro que pertenecía a la artista, pero que fue robada sin ella darse cuenta.
“Ese oro lo fundieron e hicieron una figurita de usted, con eso le están haciendo una brujería con santería cubana”, le contó la dominicana.
“‘Es una mujer, amiga suya’. Me la describió y yo inmediatamente supe quién era la persona que me estaba haciendo eso, era una persona que me tenía envidia, me tenía rabia y me quiso hacer daño”, reveló Botero sobre la causante de su daño.
Para librarse de este mal, la actriz tuvo que acudir donde un santero cubano. “El caso es que se cumplió y ahí volví a Bogotá y encontré un médico que entendió, me hizo una reconstrucción de mi intestino y nunca más en la vida me volvió a doler el estómago”, puntualizó.