“Estoy realmente devastado por el fallecimiento de Liam”, dijo Harry Styles en un extenso mensaje en el que abrió su corazón y desempolvó algunos recuerdos que coleccionó con su colega y amigo.
Enseguida, dijo que “Liam vivió con una actitud abierta, con el corazón en la mano, con una energía contagiosa para la vida. Era cálido, comprensivo e increíblemente cariñoso. Los años que pasamos juntos siempre serán parte de los años más preciados de mi vida”.
Hay que recordar que la autopsia preliminar arrojó que Payne tenía “hemorragia interna y externa” y “murió a causa de la caída”, dijo a la AFP una fuente policial, tras la muerte del músico a los 31 años.
Payne, nacido en Wolverhampton, ciudad con un equipo en la Premier inglesa, en 1993, conoció el vértigo de la fama la mitad de su vida, al empezar a ser conocido con apenas 16 años, tras un concurso de televisión de jóvenes intérpretes en 2010.
El cantante conoció una fama precoz con One Direction. Fueron varios años en los que se dedicó a la banda, con la que logró ganarse el cariño y el respeto del público a nivel mundial. En octubre de 2016, los miembros del grupo creado en 2010, entonces todos veinteañeros, anunciaron que se tomaban un descanso indefinido, aunque nunca se han vuelto a reunir en un escenario o en un estudio.
Con información de la AFP y redacción El País de Cali*