TelevisaUnivisión dio a conocer los detalles de lo que será su nueva plataforma, con la que busca generar el mayor servicio de streaming en español del mundo.
Se trata de ViX y Vix+, que se lanzará en Estados Unidos, México y otros países hispanohablantes de Latinoamérica, con una oferta inicial que incluirá 50,000 horas de contenido en español de entretenimiento, deportes y noticias, en su primer año.
Incluirá series y películas originales, deportes y noticias en vivo, y los actuales éxitos de Televisa y Univision, además de acceso a una extensa videoteca de destacado contenido y franquicias de Televisa.
El servicio de dos niveles incluirá ViX, un producto gratuito con publicidad que se lanzará el 31 de marzo con 100 canales en una guía electrónica de programación y una experiencia con extenso contenido de video on demand (VOD); y una opción bajo modelo de suscripción (SVOD), ViX+, con contenido premium que incluirá “ViX+ Originales” y fútbol exclusivo, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2022.
“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos capacitados para ofrecer un servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes. Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento de clase mundial, deportes y noticias producidos en español y para hispanohablantes”, dijo Wade Davis, Chief Executive Officer de TelevisaUnivision.
Y agregó: “Más allá de nuestra audiencia, ViX será una plataforma que amplíe nuestras soluciones para clientes de publicidad y aliados de distribución, al crear maneras nuevas e impactantes de llegar a nuestra audiencia y expandir juntos nuestras actividades comerciales. No hay nada como esto en el mercado, y solo la potencia combinada de TelevisaUnivision puede ofrecer ViX y ViX+”.
Con ViX, los usuarios podrán ver una variedad de entretenimiento de formato largo, además de deportes y noticias en vivo, de manera gratuita. Seleccionará una gran cantidad de contenido, 40,000 horas, con más de 100 canales especialmente creados con contenido de calidad televisiva y programación en vivo, lo que permitirá que los consumidores descubran y vuelvan a descubrir fácilmente sus favoritos en la conocida interfaz de la guía electrónica de programación (EPG).
Ofrecerá las novelas clásicas y éxitos de Televisa, alianzas con algunos de los mejores productores del mundo, desde Colombia hasta Turquía, series con o sin guion, películas taquilleras de Hollywood, independientes y latinoamericanas, todo en español.
También tendrá programación de noticias de múltiples fuentes del mundo, con destacados canales internacionales, entre ellos Noticias Univision 24/7 y el nuevo canal de streaming de Noticieros Televisa.
ViX ofrecerá una variedad de fútbol, con algunos de los más destacados torneos y ligas del mundo, y más partidos para las audiencias hispanohablantes que todos los demás destinos de streaming sin necesidad de pagar, como también Zona TUDN, un nuevo canal 24/7 de noticias deportivas con programas de debate, análisis, comentario y entrevistas exclusivas.
Lea también: “Piedad Córdoba sí tiene responsabilidad”: Ingrid Betancourt
Servicio premium
Con ViX+, los consumidores tendrán acceso a más contenido premium en español, con 10,000 horas de programación. Tan solo el primer año, el servicio estrenará más de 50 series y películas de ViX+ Original que representarán, en promedio, por lo menos un estreno semanal.
Incluirá producciones exclusivas desarrolladas por algunos de los mejores creadores y narradores en español. Hoy TelevisaUnivision anunció una nueva alianza con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault para un acuerdo de acceso preferencial (first-look deal) de dos años, para producir películas en español.
La compañía había anunciado anteriormente acuerdos exclusivos de acceso preferencial con 3Pas Studios, la compañía de Eugenio Derbez y Ben Odell, y María Dueñas, así como una nueva serie documental original producida por Selena Gómez, y acuerdos con Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman de Propagate.
“Nuestra misión será ofrecer más contenido original en español que todas las demás plataformas de streaming”, concluyó Gazzolo. “No tengo la menor duda de que ViX se volverá un servicio esencial de streaming para la audiencia hispanohablante y las marcas que quieren llegar a ellos”.
Por ahora, se sabe que los usuarios podrán ver telenovelas como ‘Marimar’ y ‘Rebelde’, hasta grandes éxitos como ‘Teresa’ y ‘Amores verdaderos’, con películas y series, todas disponibles en español, de destacados estudios y creadores como Lionsgate, MGM y Disney, entre otros.
En cuanto a canales estará disponible el Canal Derbez, con selecciones y contenido auténtico para toda la familia. También el canal ‘beIN Sports Xtra en Español’ y una colección de canales para niños, entre ellos ‘Moonbug Kids’ con producciones como ‘Cocomelon’ y ‘Blippi’.
El canal de deportes 24/7 “‘Zona TUDN’, con extensa cobertura, programas de debate, análisis, comentario y entrevistas exclusivas. Fútbol en vivo y exclusivo que incluirá ‘El partido de la semana’, con algunos de los principales torneos y ligas del mundo.