Hasta el próximo martes 26 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en la 18ª edición del reality show de moda Aguja de Oro Vallecaucana 2021, organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana con el apoyo de la Gobernación Del Valle del Cauca y Sí Atelier, marca de Almacenes Sí.

Un grupo de 15 nuevos creadores, estudiantes y egresados de diseño de modas y vestuario competirán entre sí para elegir a la nueva promesa del diseño en el Valle del Cauca, quien ocupará el lugar de Felipe Giraldo, el ganador de la pasada versión, egresado de la Academia de Dibujo Profesional de Cali.

Quien salga elegido recibirá un premio en efectivo, una pasarela en el evento Expomoda Colombia 2021 y será el diseñador de la nueva colección de la marca ‘Staff’ de Almacenes Sí.

“El reality show de este año llega con unas pruebas más difíciles, teniendo en cuenta las destrezas de los diseñadores, lo hecho a máquina, lo elaborado a mano, que puedan decorar una vitrina y hacer una colección”, asegura Guio Di Colombia.

Lea además: Ben Affleck habla sobre 'El último duelo' y su reencuentro con Matt Damon

Él asegura que “esta ha sido una plataforma para que los diseñadores se den a conocer, como fue el caso de Juan Manuel Duque, quien estuvo en Colombiamoda y en muchas ferias importantes (falleció), y Jorge Peñaranda, que es el asistente creativo de Johanna Ortiz, desde hace más de diez años”.

Interesados en participar en Aguja
de Oro Vallecaucana 2021 pueden llamar a la línea celular 3185805988 o al teléfono fijo 8964451 en Cali. O al correo: expomoda2012@hotmail.com

Podrán participar estudiantes y egresados de las carreras de diseño de modas y vestuario de universidades y academias de Cali. Todos los concursantes deben ser vallecaucanos de nacimiento o haber vivido en el departamento durante los últimos cinco años continuos. Se pretende conformar un grupo de al menos 15 talentosos participantes, entre los que se busca a la nueva promesa del diseño en el Valle.

El reality Aguja de Oro Vallecaucana 2021 será grabado con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, promoviendo un formato televisivo que tiene el propósito de promover a los nuevos creadores y diseñadores emergentes para mostrar su talento de manera masiva.

Este año la Cámara de la Moda Vallecaucana contará con el acompañamiento de un equipo de profesionales en varios frentes de la moda, con el fin de apoyar a los participantes en su desarrollo y aprendizaje, al mismo tiempo que se educa a los televidentes sobre este apasionante sector.

El periodista y relacionista público Jorge Dusterdieck, quien será el presidente del jurado, asegura: “la idea es estructurar y unificar criterios serios a la hora de evaluar el desempeño y el talento de los participantes. Este será el único programa de televisión en su especie, y en nuestras manos está no solo calificar el trabajo de los diseñadores, sino escoger a aquel o aquella que se convertirá en la nueva promesa del diseño de modas”.

Lea también: Érika Arango, la diseñadora caleña que viste a madres e hijas como 'almas gemelas'

Los mentores serán Guio Di Colombia (diseñador, filántropo, presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana) y Celin Giraldo (asesora de moda e imagen), mientras que Kahren Rondon (experta en estrategia de moda y presentadora de televisión) ejercerá como conductora principal del reality. “Los televidentes verán cuál es el trabajo que hay detrás de cada colección, todo lo que hace un diseñador o una marca para lanzar su producto al mercado”, según Karen.

A ella se sumarán en la presentación dos nuevos rostros provenientes del mundo de la actuación y el modelaje, cuyos nombres serán revelados próximamente.

Aguja de Oro Vallecaucana es la única plataforma en este formato en Colombia que promueve a los nuevos talentos del diseño mediante pruebas que mostrarán a los televidentes lo que hay detrás de la creación de una colección: aplicación de técnicas de patronaje, confección e ilustración de prendas, visual merchandising y escaparatismo, interpretación de macro tendencias, fotografía, manejo del pantone de color y selección de textiles e insumos, entre otros.

Cada episodio del reality tendrá su propia temática y pruebas para los participantes. Los jurados serán personalidades renombradas en los sectores de la moda, la música y el arte.

El reality se grabará en noviembre y será emitido por el canal regional Telepacífico. Contará con una gran final en vivo y en directo con la presencia de destacadas personalidades de la moda y el entretenimiento a nivel nacional e internacional.