El cantante Wilfrido Vargas despertó la preocupación de sus seguidores alrededor del mundo, tras conocerse que el pasado 6 de marzo, fue trasladado a un hospital en Santo Domingo, en República Dominicana, donde permaneció internado por graves problemas de salud.
A través de sus redes sociales y por medio de un comunicado, la Corporación Wilfrido Vargas informó que el dominicano fue hospitalizado después de presentar un cuadro de neumonía e influenza grave, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el jueves, 7 de marzo.
Según se conoció, el cantante había emprendido un viaje para cumplir con compromisos artísticos, pero en ese viaje empezó a notar malestar y presentó síntomas gripales y tos persistente. “Al despertar en la mañana de este miércoles, Vargas tuvo que ser asistido por su personal”.
Por fortuna, el cantante empezó a presentar mejoría en su salud y durante el fin de semana, la Corporación Wilfrido Vargas también informó que “Wilfrido se está recuperando satisfactoriamente y según los últimos informes médicos el evento delicado se superó con éxito”.
De la misma manera, agradecieron al personal médico que ha tratado a Wilfrido y el apoyo que ha recibido por parte de toda la fanaticada en los últimos días.
Wilfrido Vargas fue dado de alta tras varios días en UCI
Este martes, 12 de marzo, la Corporación Wilfrido Vargas compartió un comunicado a través de las redes sociales del artista un comunicado, en el que entregaron un reporte positivo sobre el estado de salud de Wilfrido, tras estar en UCI durante varios días.
“Apreciados seguidores, con mucho agrado y alegría compartimos con ustedes esta gratificante noticia: los especialistas a cargo de la atención y tratamiento del Maestro Wilfrido Vargas en la mañana de hoy han conferido el alta de hospitalización”, dice parte del comunicado.
El equipo de prensa del merenguero, de 74 años de edad, también agradeció a toda la fanaticada del artista por esta atentos a su estado de salud y aseguraron que ahora celebrarán el regreso a casa de Wilfrido y su estado de salud.
“¡Gracias infinitas por estar atentos y por esa inyección de emotividad incondicional que nos ha llegado del mundo entero! Ahora es momento de celebrar su regreso a casa y seguir apoyándolo en su camino hacia la plena recuperación. ¡Juntos vibramos más fuerte!”, concluyó el comunicado.