El presidente Gustavo Petro atraviesa por una complicada situación familiar, después de que este sábado, 29 de julio, la Fiscalía General de la Nación diera orden de captura contra Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Este hecho se dio después de que Day Vásquez revelara en entrevista con Semana, que Nicolás Petro recibió 600 millones de pesos por parte del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido también como alias ‘Hombre Malboro’. Además de eso, recibió 400 millones de pesos por parte del hijo del también conocido Turco Hilsaca.
Desde el momento en el que se destapó todo el escándalo, el presidente habría cortado toda comunicación con su hijo y no volvieron a aparecer juntos. De hecho, se generó una polémica porque el jefe de Estado confesó en una entrevista que él no lo había criado. Esta respuesta generó polémica porque sería para hacerle el quite al escándalo que sacudía a su hijo, y que además estaba salpicando su gobierno.
Sin embargo, este sábado 29 de julio, Petro no ocultó su tristeza por la captura de su hijo. El Presidente de la República fue uno de los primeros en reaccionar frente a la captura de su hijo y su exesposa Day Vásquez.
“Han sido capturados por la Fiscalía, mi hijo Nicolás y su exesposa Day. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel. Como presidente de la República aseguró que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, dijo Gustavo Petro.
Por ahora, la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro y Day Vásquez se realizará este martes, a las 8:00 de la mañana. Hasta esa fecha, los acusados seguirán detenidos en el Búnker de la Fiscalía.
Apoyo a Gustavo Petro
En medio del escándalo de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, se ha generado toda una polémica porque esta es la primera vez en la historia del país que el hijo de un mandatario es capturado, lo que ha provocado miles de reacciones alrededor de esta historia.
Alguna de las reacciones que llamaron la atención fue la de los cantantes de salsa Rubén Blades y Willie Colón, quienes enviaron mensajes de apoyo a Gustavo Petro ante la dura situación que vive su hijo.
El primer artista que le envió un mensaje de apoyo a Petro fue el cantante Rubén Blades, en medio del concierto ‘Viva la Salsa’, que se realizó en la ciudad de Bogotá, el pasado sábado. Mientras interpretaba una de sus más populares canciones ‘Amor y Control’, el cantante panameño hizo referencia al escándalo político que tiene en vilo al Gobierno Petro.
“No se cansa de entregar, que deseamos para ustedes... lo que nunca hemos tenido, y que a pesar de los problemas... familia es familia. ¡Presidente!. Y cariño es cariño...”, entonó Blades en el video que circuló en las redes sociales.
Ante las palabras de apoyo, el presidente Petro envió un mensaje de agradecimiento a Blades a través de su cuenta de Twitter. “Gracias Rubén Blades por tu mensaje”, respondió a uno de los videos que compartieron los usuarios en las redes sociales del concierto.
En el caso de Willie Colón, el cantante de origen puertorriqueño también se refirió al escándalo del presidente Gustavo Petro y comparó la captura de Nicolás Petro, con la del hijo del presidente Joe Biden. “¡IGUALITO QUE BIDEN! Arrestan al hijo de Gustavo Petro por presunto lavado de activos”, escribió en sus redes sociales.
Cabe recordar que Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró no culpable el pasado miércoles, por no pagar los impuestos a tiempo, en medio de una investigación del Departamento de Justicia sobre sus problemáticas finanzas.