Tras más de ocho años de espera, la música de la banda de pop mexicana RBD, que conquistó al mundo adolescente en la primera década del 2000, llegará formalmente a las plataformas musicales, gracias a la gestión de Universal Music México.

La entrada de los nueve álbumes de estudio a las principales plataformas musicales se dará este próximo jueves 3 de septiembre, desde las 7:00 de la noche de Colombia.

Lea también: Así es el Note 20, el nuevo smartphone de gama alta que Samsung lanzó en Colombia


Así, los seguidores de la agrupación conformada por Anahí, Cristian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Alfonso Herrera podrán disfrutar de 'Rebelde', 'Celestial', 'Nuestro amor', 'Empezar desde cero' y ¿Para olvidarte de mí', que son sus discos en español.

Además, se agregan las producciones 'Rebels', en inglés, y las ediciones en portugués ‘Celestial Versao Portugues’, ‘Nosso Amor Rebelde’ y ‘Rebelde Edição Português’.

Para entrar a tono con la llegada de RBD a Spotify, Apple Music, Deezer y demás, también se creó un nuevo canal de Youtube, donde se estrenarán contenidos oficiales como los videos  de emblemáticos temas como 'Rebelde', 'Ser o parecer', 'Nuestro amor' y 'Sálvame'.

Sin haber hecho ese lanzamiento, el canal ya cuenta con más de 100 mil seguidores, lo que lo hizo merecedor del Silver Creator Award.

Cabe recordar que, desde el 2012, la música y los videos oficiales de RBD salieron del mercado por temas contractuales. Desde ese momento, fanáticos de la banda pidieron su regreso por redes sociales, cartas, y hasta en campañas en Change.org.

RBD, un fenómeno musical mundial

RBD saltó a los escenarios el 4 de octubre de 2004 con el lanzamiento de su disco debut ‘Rebelde’, que rápidamente alcanzó Disco de Diamante y Disco de Oro en México por las altas ventas, impactando además en Brasil y Ecuador, con Disco de Oro; así como Triple Platino en Colombia y Platino en Chile.

‘Nuestro Amor’, su segunda producción editada en 2005, rompió récords al lograr el Disco de Platino tras sólo 7 horas de haber salido a la venta. En Estados Unidos logró el Disco de Platino, mientras que en Costa Rica obtuvo el Disco de Oro. ‘Celestial’, su tercera producción, editada en 2006, catapultó a la banda a nivel mundial, despuntando con Disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador, así como Disco de Platino y Oro en México.

En Brasil, el éxito se replicó, colocándose en el #1 en los charts principales, por lo que Celestial también fue publicado en Portugués.

Luego de una exitosa gira mundial en la que lograron vender más de 10 millones de boletos y de haberse consolidado como un suceso en Estados Unidos, RBD lanza en 2006 su disco en inglés, ‘Rebels’.

RBD obtuvo el Disco de Oro en México, España y Japón.

‘Empezar Desde Cero’, su quinto álbum de estudio (2007), obtuvo cuatro discos de Platino y Oro en México, Doble Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Colombia y Disco de Oro en países como Brasil, Argentina y España. 

Su sexto y último álbum de estudio, ‘Para Olvidarte De Mí’ (2009), fue sin duda una carta agridulce para sus fans, en la que se despedían de los escenarios de una forma más que exitosa.

RBD logró romper la barrera del idioma e imponer récords, siendo el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el Estadio de Maracaná de Brasil en 2006, como artista principal; además de ser la banda latinoamericana más taquillera y vendedora por los más de 10 millones de discos a nivel mundial, y los más de 10 millones de boletos en su tour alrededor del mundo.