Es innegable, Yo soy Betty, la fea fue, es y seguirá siendo la novela más importante de la historia de la televisión mundial y no solo porque sea una de las producciones más amadas por la teleaudiencia colombiana, sino porque todas las versiones internacionales y el haber sido inspiración hasta de actrices de Hollywood lo demuestra, pues nunca una producción colombiana había llegado tan lejos como esta novela, que ahora tendrá una tercera parte.
Así es, ya es oficial que Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza volverán a hacer parte de la televisión, pero ahora en su versión streaming, pues la serie será emitida por Prime Video y esto le ha dado un nuevo aire y una flexibilidad contemporánea a lo que se contará de estos dos personajes, quienes serán interpretados por los actores que originalmente les dieron vida.
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán a unirse en esta producción, tal como lo mostraron cada uno en sus perfiles de redes sociales, donde publicaron el primer avance de lo que será esta producción. En dicho clip se ve a los actores en lo que sería su camerino, donde encuentran cada uno elementos que se usaron en la producción original hace más de 20 años, como la foto tipo documento de Betty, su diario, su carné de Ecomoda o la pelota antiestrés de Armando.
Rememorando la inigualable risa de la “fea más bella del mundo”, Ana María y Jorge Enrique oficializaron la transmisión de esta nueva serie, cuya protagonista no será ni Betty ni ninguna del cuartel de las feas, sino la hija de esta pareja, Camila, quien ya hecha toda una mujer profesional tiene que volver a la empresa de modas a hacerle frente a una nueva crisis que enfrenta, paralela a la supuesta separación de los protagonistas de la original.
Tal como han informados algunos expertos en novelas como el periodista Carlos Ochoa, en su perfil oficial de Instagram, la crisis matrimonial de Armando y Betty podría incluso mostrar una separación. Además, el comunicador paisa también revela que según el libreto que se habría usado para esta serie, Betty volvería a etapa de “fea” y dos de los personajes más icónicos de la versión original también haría su aparición triunfal.
Se trata de las icónicas Marcela Valencia y Patricia Fernández, interpretadas por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda, quienes por cuestiones de la vida volverían a hacer parte de esta producción, sin tener claro si lo harán en son de villanas o la historia las reivindicará como muchos de los fans de la novela lo han perdido, pues a medida que la versión original se ha ido retransmitiendo en varias ocasiones, muchos afirman que la verdadera víctima de la historia fue Marcela, pues la final fue la que perdió su amor, su trabajo y el legado de sus padres.
Meses atrás también se conoció que son varios los personajes que no estarán de nuevo en esta nueva serie, de la que aún no se sabe ni su extensión en capítulos, ni su elenco completo. Se dice que las integrantes del cuartel de las feas como Sofía y Mariana no volverían a la producción, pues sus líneas secundarias habrían tenido un buen término luego del final de Ecomoda, la segunda parte de Betty.
Por otro lado también cabe resaltar que la legendaria Inesita no estará, dado que la actriz Dora Cadavid murió en enero de 2022. Tampoco formaría parte de la producción la actriz Marta Isabel Bolaños, quien le dio vida a Jenny García, mejor conocida como ‘la Pupuchurra’, teniendo en cuenta que si no está Sofía, pues el personaje de Jenny tampoco tendría cabida.