Mario, el fontanero bigotudo y estrella de Nintendo, volverá al cine para unas nuevas aventuras en 2026, anunció el domingo la empresa de videojuegos, tras el éxito de su primera cinta de animación, segundo mayor éxito mundial de taquilla el año pasado.
La primera obra, “Super Mario Bros.: la película”, fue lanzada en abril de 2023 y recaudó más de 1.360 millones de dólares en todo el mundo, superada únicamente por “Barbie”, campeona de las taquillas del año pasado.
“Pronto comenzaremos la fase de animación, indicó Christopher Meledandri, fundador del estudio de animación estadounidense Illumination, que produjo la primera cinta.
Detalló que la futura película, al igual que la anterior, será realizada por Aaron Horvath y Michael Jelenic.
“Revelaremos más detalles cuando nos sintamos listos”, agregó en el video Shigeru Miyamoto, diseñador estrella de Nintendo y artífice de Mario, quien también dijo que “compartiremos más detalles en cuanto podamos contarles más cosas. En esta ocasión, Illumination y Nintendo vuelven a colaborar para ampliar aún más el mundo de Mario y crear una historia alegre y divertida. ¡Esperamos que les guste!”