‘Yanfry el tierno’ sigue conquistando con su sonrisa e inteligencia a sus miles de seguidores en redes sociales, que se alegraron en esta ocasión, tras ser nombrado por una prestigiosa revista internacional como una de las promesas del futuro.
La publicación corrió por cuenta de Forbes, que destacó al niño chocoano como uno de los 70 líderes del futuro, a través de un listado que se reveló con ocasión del Día del Niño. En él, Yanfry figuró junto a otros menores como los más influyentes de Colombia.
Según la revista, la selección se basó en escoger a aquellos niños, niñas y adolescentes que se están tomando el futuro en el arte, las áreas STEM, el deporte, medio ambiente, voces digitales y emprendimiento. “Esta es nuestra apuesta por exaltar a esas figuras que, desde hoy, se perfilan como los grandes líderes del mañana”.
Cabe decir que la selección eligió a 36 niñas y 34 niños de 19 Departamentos del país, para que sean inspiración de otros que quieran seguir sus pasos, “se conviertan en su mejor versión, identifiquen todo lo que falta por construir y se atrevan a tomarse el futuro”.
No obstante, en el listado, el pequeño aparece referenciado entre las voces digitales, donde resaltan a aquellos que alcanzan millones de seguidores en el mundo, “hablan de sus vidas, su impacto social y las acciones que están tomando para ayudar a otros”. Algo totalmente cierto, pues el pequeño Yanfry, famoso por su dicho “Tía Paola”, se ha hecho acreedor de un gran reconocimiento digital, pues ha usado sus redes para hablar sobre diversas problemáticas sociales.
Su rostro angelical se ha visto tanto en diversas sesiones fotográficas como en comerciales y programas televisivos, promocionando productos escolares y marcas infantiles.
Yanfry Emanuel Díaz, como es su nombre de pila, cuenta con más de 1.2 millones de seguidores en redes sociales, una herramienta digital que ha usado para llevar alegría a otros menos favorecidos, crear impacto social y darle visibilidad a algunas historias de vida y superación en su departamento.
Un verdadero ejemplo de lo que es la resiliencia, pues el pequeño chocoano, de tan solo 5 años de edad, que nació con hipotiroidismo, trastorno que afecta el crecimiento, se volvió viral por primera vez cuando en un video, el niño le dice a un familiar que él “camina como hombre” y con su seriedad y ternura logró robarse miles de sonrisas de los internautas.
Por su enfermedad, el niño sufre de cambios drásticos en su peso, por lo que es normal verlo en algunos momentos más delgado.
Tatiana Medina, su madre, ha contado en varias ocasiones sobre el hipotiroidismo, que es la enfermedad que tiene Yanfry. El pequeño además sufre episodios de convulsiones causados por hipoglucemia.
Esta enfermedad, relacionada con la glándula tiroides, no produce suficiente hormona tiroidea, y entre sus síntomas están la fatiga, sensibilidad al frío, debilidad muscular y aumento de peso.
Sin embargo, al pequeño se le ve más saludable que antes, y sigue cautivando a los internautas con su tierna presencia en redes. Sin duda, un verdadero líder, digno de admirar.