Un nuevo escándalo se suma al listado del reconocido modelo y creador de contenido Yeferson Cossio, quien esta vez ha causado desconfianza entre las autoridades nacionales gracias a las cuantiosas sumas de dinero que obtiene por su trabajo y los excéntricos lujos que se da.

Y es que tal ha sido su acaudalado bolsillo, que según un conocido medio de comunicación nacional, a Cossio se le estaría elaborando un informe judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) para rastrear los ingresos consignados a sus respectivas cuentas, esto sin dejar por fuera las propiedades y vehículos que se encuentran a su nombre.

Cabe decir que, hace un año, el influenciador se animó a revelar a sus seguidores cuánto ganaba por su trabajo, “Mi promedio mensual son de 750 mil dólares. No es un secreto, no es privado; tengo un ‘call center’ al que todos tienen acceso, ahí les dan mis estadísticas, dicen cuánto cobro por historia. Se ven cuántas historias de pauta subo al día y cuántas reproducciones tiene mi Facebook”, dijo Cossio en medio de una ronda de preguntas realizada en sus redes sociales, donde acumula ya, más de 10,5 millones de seguidores tan solo en Instagram.

No obstante, a principios de este año, nuevamente el influenciador de 27 años, volvió a encender las redes con sus declaraciones. “La verdad, no me he fijado… un mes que gané 1.4 millones de dólares. Ese fue el mejor mes, la rompí en Facebook con sorteos y gracias a las pechugas que me hice”.

Y es que no por nada, ha logrado obtener sólidos ingresos, pues dejando por fuera sus líos financieros, el creador de contenidos reveló que cobra duro cuando de promocionar productos en redes sociales se trata. “Mis tarifas son las mismas para todo el mundo: una historia vale 8 millones, una ráfaga de 15 segundos vale 14 millones”. ”Un reel es el que vale 50 millones de pesos”, precisó el modelo en un video en el que se ve aplicándose la crema de afeitar.

El influencer aseguró que la cifra de sus ganancias puede variar cada mes según las dinámicas que realice en sus redes.

Fue entonces, por causa de ese tipo de comentarios, y por sus publicaciones en redes, -donde se le ve constantemente en viajes por el mundo, manejando lujosos autos de marca, de los que por cierto ha logrado hacerse a una millonaria colección, y comprando exclusivas propiedades en diferentes zonas del país, que está en la mira de la Interpol.

Entre sus gustos, a los que no les dice que no, figuran varios autos deportivos pues estos hacen parte de su mayor hobbie, teniendo en su poder un Corvette C8, un Corvette C4 (1992) y un Corvette C7 (2019), un McLaren 720s. Lujos por los que paga millones en impuestos,

Hace un año, el influenciador anunció en sus redes que había tomado la decisión de renunciar a la nacionalidad colombiana, así como de irse a vivir a otros país, por el descontento que le generó el dinero que la Dian le cobró por motivo de declaración de renta. En aquella ocasión, reveló en medio de una ronda de preguntas que, aunque ya no es residente tributario en Colombia, aún conserva su residencia y nacionalidad. ”Ya no soy residente tributario en Colombia, pero yo voy a seguir viviendo aquí. Cada vez que voy a cualquier lado yo siempre quiero volver. Lo más ‘chimba’ del mundo es Colombia, yo no me voy”, precisó.

Yeferson Cossio junto a la pareja de su hermana. | Foto: Instagram @yefersoncossio

Cossio también es conocido por las bromas y retos que comparte a través de sus redes sociales, donde se le ve constantemente con su hermana y novia.

Entre tanto, y según diversos medios, las acciones legales contra el controvertido influenciador todavía están en proceso, pues se ha dicho que tomarán acción cuando tengan elementos probatorios mucho más sólidos a nivel financiero.