Yeison Jiménez se ha convertido en una de las estrellas más representativas dentro de la música popular en Colombia gracias a sus canciones ‘Aventurero’ y ‘Demasiado tarde’, con las cuales ha conquistado el corazón de miles de fanáticos alrededor del mundo.

Aunque su trayectoria no fue sencilla, demostró cómo pudo llegar a superarse a sí mismo y se convirtió en un ejemplo de vida para muchos, esto debido a que el artista caldense no siempre contó con las mismas posibilidades económicas y tuvo que aprender a trabajar desde que era un niño.

Por tal razón, tuvo que enfrentarse al mundo desde que tenía 13 años y desde allí, no ha dejado su gran perseverancia. Sin embargo, su bondadoso corazón ha hecho que se convirtiera en padre de ocho personas diferentes.

Su bondadoso corazón ha hecho que se convirtiera en padre de ocho personas diferentes. | Foto: Instagram @yeison_jimenez

Pues, tras la separación de sus padres, ha tenido diferentes hermanos a los que ha ayudado sentimental y económicamente. Su padre tuvo tres hijos llamados (Alejandro, Andrés y Heidy) y desde allí ha respondido por ellos y por su padre.

Además, su madre también dio a luz a una pequeña llamada Laura, quien lastimosamente no pudo contar con el apoyo de su padre; por tal razón, el cantante la acogió, tiempo después nació su sobrino, Esteban, a quien consideró como otro hijo.

Finalmente, también acogió dentro de su familia a María Camila, hija de su esposa, con quien tuvo otra pequeña niña llamada Thaliana. Sin duda alguna, Jiménez ha llenado de amor a toda su familia y por tal razón, siente una gran responsabilidad por el desarrollo de sus hermanos, sobrinos e hijos.

Yeison Jiménez ha llenado de amor a toda su familia, por ende, siente una gran responsabilidad por el desarrollo de sus hermanos, sobrinos e hijos. | Foto: Instagram @yeison_jimenez

Dura confesión sobre su adolescencia

El reconocido cantante de música popular, Yeison Jiménez, ha logrado destacarse gracias a éxitos como ‘Mi venganza’, ‘Maldita traga’ y ‘Ni tengo ni necesito’. Sin embargo, como muchos cantantes colombianos, el caldense no la ha tenido fácil, ya que tuvo que superar varios obstáculos para alcanzar su sueño.

Durante una entrevista en el programa virtual ‘La sala de Laura Acuña’, Yeison Jiménez reveló algunos aspectos de su vida que conmovieron y sorprendieron a muchos. Entre tantas revelaciones, el artista mencionó que se graduó de la escuela mientras cumplía arresto domiciliario durante siete meses, lo que le hizo darse cuenta de que estaba en el camino equivocado en ese momento.

Si bien no habló de los detalles de por qué estuvo privado de su libertad durante ese tiempo, Jiménez mencionó que enfrentó varios problemas legales que lo llevaron a ser expulsado de su colegio. Sin embargo, gracias a sus buenas calificaciones, logró regresar y completar sus estudios.

El cantante también recordó que fue un momento muy difícil para él, ya que creía que no llegaría vivo a los 25 años debido al entorno en el que se encontraba. “Cometí errores, me fui al traste. Mis amigos murieron muy jóvenes, y pensé que no llegaría a los 25 años, así que cuando los cumplí, celebré de la mejor manera”, agregó.

El cantante que creyó que no llegaría vivo a los 25 años debido al entorno en el que se encontraba. | Foto: Cuenta de Instagram @yeison_jimenez

En medio de este difícil período, el rector de su escuela le brindó una oportunidad para continuar estudiando, lo que le permitió dar un giro a su vida y finalizar sus estudios.

Después de graduarse, Yeison Jiménez comenzó a asistir a una iglesia cristiana con el objetivo de transformar su vida y alejarse del entorno en el que se encontraba. Al principio, le pareció una tontería, pero con el tiempo decidió dejar que Dios entrara en su vida. Incluso dejó de llevar armas a la iglesia, lo que le permitió establecer una conexión más profunda y lograr un cambio significativo en su vida.