Yina Calderón es una de las influencers más polémicas de Colombia y cada contenido que publica en sus redes sociales termina generando un revuelo mediático de gran magnitud. Esto es de pleno conocimiento para ella y por eso la DJ no le teme a mostrar todos los pormenores de sus producciones musicales, que están enmarcadas en uno de los géneros que más pasiones despierta entre las nuevas generaciones.
Se trata de la guaracha, que nada tiene que ver con los sonidos caribeños que se han escuchado por décadas, sino con un género específico de la electrónica house que se ha convertido en uno de los más escuchados en todo el país, por donde ha rodado Yina con su tornamesa y sus shows, para los que ella se pone conjuntos innovadores y excéntricos que dejan a más de uno con la boca abierta.
Pero uno de los asuntos que más genera pasiones entre los fanáticos de la huilense son las versiones de canciones famosas que ella hace en versión guaracha, como la última que acaba de realizar, en la que suenan estrofas y melodías de una de las canciones más famosas de la princesita del pop Britney Spear, que la catapultó como una de las artistas femeninas más importantes de la historia de la música.
Se trata de Baby One More Time, el éxito de finales de los 90 en el que Spears se mostraba como una colegiala ingenua y sensual que le cantaba a un amor que no le definía absolutamente nada, marcando toda una era en el mundo pop. Por eso Yina quiso versionar este tema con el estilo que la caracteriza, donde la estética kitsch es latente desde cualquier ángulo.
Vestidas con atuendos que simulan un uniforme de colegio, Yina, sus hermanas Juliana y Leonela, y su mamá Merly bailan al son de Britney tratando de coordinar cada uno de los movimientos que hacen con sus manos y sus piernas, mostrando una coreografía elaborada que al final no tuvo su mejor desempeño, pero sí contó con una actitud muy sensual y erótica por parte de las mujeres Calderón.
La misma Yina reveló a través de sus historias de Instagram toda la producción que conllevó dicha coreografía, que incluso contó con un profesional a cargo que hizo hasta lo imposible para que las mujeres de la familia pudieran verse tan sensuales como la misma Spears en su video.
“El baile no es nuestro fuerte… Pobre el profe ya no sabía cómo más enseñarnos jajajajajaja, al final se rindió”, escribió Yina sobre las imágenes en las que el coreógrafo intenta establecer una planimetría con las 4 mujeres y les indica la numerología de los pases que ellas a duras penas logran cumplir dentro del tempo de la canción.
Finalmente el coreógrafo hizo lo que pudo y Yina puso sacar el clip de su guaracha, que ya se puede ver en todas las redes sociales de la también empresaria de las fajas, donde muchos cibernautas han podido dar su opinión, que varía entre halagos para las Calderón, mensajes de nostalgia por la canción de Spears y críticas sobre el supuesto “ridículo” que hicieron las chicas en el video.
De hecho Juliana, la mayor del clan, se refirió a estas críticas en una dinámica de preguntas que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde dejó muy claro lo que piensa de aquellos que creen que ella hace el “ridículo” apoyando los emprendimientos y proyectos de su hermana.
“Vea, yo opino algo y es que más ridícula es la gente que piensa que uno está haciendo el ridículo… Usted no sabe cuánto monetiza en Facebook, cuántas reproducciones ha tenido ese video, no se imaginan cuántos comentarios han tenido, que esas son ganancias para uno, cuántos compartidos tuvo… Entonces la gente se deja guiar por un video, que porque uno bailó y que porque hizo esto”, declaró la abogada en su respuesta.
“Bebé, yo ridículos he hecho muchos en la vida y borracha he hecho el triple de ridículos, y eso que no me da nada. Ahora para monetizar, para que me genere esta (dinero), cómo no voy a hacer el ridículo… Hasta cualquiera… Obvio, ni porque usted fuera bruta”, añadió Calderón en su historia de Instagram, que ha sido replicada por otras cuentas como la de en la movida.