La casa de La Casa de los Famosos no ha dejado de ser escenario de intensas polémicas, especialmente desde que las mujeres del equipo Chicas Fuego han estado en el centro de atención generando controversia.
En el episodio del domingo 23 de febrero, se vivió una nueva eliminación, y tras la anulación de su salvación y la baja votación del público, Valentina Ruíz, conocida como La Jesuu, fue la eliminada de esa semana.
Una vez fuera de la casa, los eliminados tienen la oportunidad de ver las imágenes de lo que ocurrió mientras estaban dentro, y este fue el caso de La Jesuu, quien se dio cuenta de que algunas de las amistades que había hecho no eran tan genuinas como parecían.
Uno de los comentarios más fuertes mientras se conectó a la casa, fue dirigido hacia Yaya, a quien tildó de “falsa, hipócrita y cizañera”.
La acusación fue hecha en vivo, mientras La Jesuu se encontraba en el estudio con Carla Giraldo y Marcelo Cezán. Estas palabras dejaron atónitos a muchos, incluyendo a Yaya, quien no tardó en mostrar su sorpresa y tristeza por las críticas una vez La Jesuu se desconectó.
El impacto de estas declaraciones fue inmediato en la casa. Yaya, claramente afectada, se preocupó por la forma en que estas acusaciones podrían afectar sus relaciones dentro del programa, sobre todo con su amigo Emiro Navarro, quien recibió una advertencia para alejarse de las Chicas Fuego y, específicamente, de Yaya.
Desde este momento, la tensión aumentó y la convivencia entre los participantes comenzó a verse afectada, ya que todos tenían diferentes opiniones al respecto.
Yina Calderón defendió a Yaya Muñoz de los comentarios de La Jesuu
Dentro de la casa, algunos participantes se mostraron interesados en hablar del tema, sobre todo Yina y Karina, ya que fueron quienes trataron de apoyar a Yaya, cada una a su manera. Karina, por ejemplo, le mencionó que tal vez La Jesuu había hablado de esa manera por celos. Sin embargo, fue Yina Calderón quien se mostró más firme y directa en su conversación con Yaya.
Yina le aseguró que no debería preocuparse por las críticas de La Jesuu, ya que, al final del día, era el público quien decidía quién debía quedarse y quién no. Le recordó que aunque pudiera ser criticada por algunos de los famosos, la decisión final recaía en los televidentes y, por lo tanto, debería mantenerse tranquila. Además, Yina resaltó que todos cometen errores, y que eso no la definía a ella como persona.
“Te puede odiar toda la casa, te puede no hablar toda la casa, pero aquí quien elige es Colombia y Colombia es el que dice si usted se va o no, aquí no comen de nada, puede haber siete contra nosotras, pero si uno está haciendo las cosas bien tiene que estar tranquilo y yo te conozco de afuera y sé que tú eres una buena persona. ¿Cometes errores? Pues cometes errores porque quién no, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, le dijo Yina a Yaya.
Por su parte, Dahián reconoció que las acusaciones de La Jesuu podrían tener consecuencias en su juego y en sus relaciones dentro de la casa. “Me duele, y sé que esto va a causar daños en compañeros que tengo acá”, dijo, claramente consciente de que la situación podría generar divisiones en el grupo.