Yina Calderón, una de las creadoras de contenido más polémicas del país, vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta oportunidad hizo una revelación bastante sería sobre su maternidad.

“Para los que no sabían por qué estaba hablando con ‘Epa Colombia’ era porque voy a realizar un proceso de inseminación artificial … Sí nenes, no puedo tener un hijo por una complicación que tengo en mi cuerpo, por lo que tengo varias opciones, y actualmente estoy escogiendo cuál se acopla más a mí”, manifestó Yina en una de sus publicaciones, donde anunciaba la buena nueva de su vida.

Las creadoras de contenido han generado distinas polémicas en sus redes sociales y cotidianidad. Ahora desean ser mamás. | Foto: El País

Precisamente, Yina explicó a través de historias de Instagram las razones que le impiden quedar embarazada de manera natural y justo en este momento que es su deseo según ha manifestado.

Calderón, reveló que al parecer padece de una condición médica bastante complicada, se trata de un “mioma dentro del útero”, esto quiere decir que para quedar en estado de gestación requiere de un tratamiento especial.

“Yo creo que este pecho peludo no puede tener chinos. A mi me toca someterme a un tratamiento para quedar embarazada porque imagínense que yo tengo un mioma dentro del útero, entonces para quedar embarazada a mi me toca hacer un tratamiento para que ese bioma se vuelva chiquito”, afirmó la creadora de contenido.

La DJ reveló que por una complicación no tiene espacio en el útero para engendrar un bebé. | Foto: Foto: Instagram @yinacalderonoficial.

Agregó que se enteró de esta condición hace aproximadamente dos años cuando se realizó una resonancia a la altura de la pelvis, cuando pretendía someterse a un tratamiento en sus glúteos debido a los biopolímeros que tenía.

En ese momento “me di cuenta que tenía este mioma dentro del útero, es una condición especial porque normalmente salen fuera del útero y por eso no permite que sea fecundado, porque no hay espacio”.

Debido a que es imposible someterse a una cirugía por el lugar en el que se encuentra el mioma, Yina debe tomar unos medicamentos especiales que le ayuden a tener más espacio.

Yina Calderón se ha sometido a varias cirugías estéticas en el pasado.

“En caso que no funcione hay otras opciones para convertirse en mamá. como la adopción, pero sí me gustaría tener un hijo de mi propia sangre”, dijo. Incluso, en el video se escucha cuando le mencionan que otra opción sería alquilar un vientre.

Puntualizó que “me toca ponerme juiciosa con eso porque yo si quiero tener hijos, y con ese tratamiento puedo quedar en embarazo, no ahora, pero si más adelante”.