A Yina Calderón y a Andrea Valdiri las unen dos cosas específicas siendo mujeres totalmente diferentes y que viven realidades muy distintas: que son influenciadoras con millones de seguidores en las redes sociales y que ambas han mantenido una pelea casada, desde hace ya varios meses, donde las dos se han tirado pullas por su apariencia física, y ha sido la huilense la que más ha criticado la figura de la barranquillera.
Todo empezó porque en 2022 Yina arremetió contra Andrea diciéndole que las cirugías que se ha practicado no le han servido en lo absoluto, porque a pesar de que la bailarina ha pasado por el quirófano en varias ocasiones y ha mostrado todo el proceso en sus redes, a ojos de Calderón sigue estando en el mismo peso y con la misma figura como cuando no había acudido a la ayuda de sus amigos los cirujanos plásticos.
Valdiri no se quedó callada y obviamente le respondió a Calderón muy a su manera, sin mencionarla directamente pero haciendo alusión a que su cuerpo puede ser más voluptuoso, pero en él también está su gran habilidad en el baile y la danza, moviendo todas sus extremidades y atributos de una forma en la que Yina jamás podría hacerlo, dejándole claro que no importa cuántas cirugías se haga, el estado físico es lo que cuenta.
Yina volvió a despacharse diciendo que ella también se podía poner “fit” e incluso inició un régimen de alimentación saludable y una rutina de ejercicios que rápidamente dejó atrás, pues las fiestas decembrinas y todos sus toques en diferentes lugares del país no le permitían mantener su disciplina. Además, también tuvo que separar varias semanas para realizarse algunas cirugías de emergencia, pues sus complicaciones con los biopolímeros y algunas prótesis infectadas la mantuvieron con un cuadro de salud complicado.
Mientras tanto, la bailarina dejó la pelea quieta mientras le hacía frente al escándalo que formó su exnovio Lowe León alrededor de su paternidad de la segunda hija de Valdiri, Adhara, que los puso a los dos en los titulares de la mayoría de medios de comunicación y a la barranquillera le tocó salir en sus redes sociales a tratar de mitigar todo, pues eso podría entorpecer el proceso legal que se lleva a cabo para saber cómo continuará la custodia legal de la niña, una vez se supo que el cantante sí era el papá biológico de la pequeña.
Pero ahora, con la marea baja, Yina volvió a decirle “gorda” a Andrea y la bailarina volvió a responder, pero esta vez como toda una dama y aprovechando el momento para emprender uno de sus más recientes proyectos personales, con los que también pretende ayudar a varias de sus seguidoras que quieren verse más esbeltas.
“A ese tipo de comentarios, por ejemplo, quiero darle las gracias a Yina y les voy a decir por qué. Porque Yina (Calderón) cuando me tiraba que ya no era el bombón asesino, que estaba gorda y todos los meses me daba y no me soltaba, yo dije ok. Fíjate porque esto es muy gracioso, yo siento que cuando a ti te hacen alguna crítica en tu vida, te dicen algún comentario feo, te humillan delante de las personas, yo siento que uno tiene que sacar el lado positivo a ese tipo de comentarios… Así como yo quiero cambiar, también voy a ayudar a muchas mujeres a que lo hagan… Pero en verdad le quiero agradecer a Yina porque me prendió esa chispa, hermana”, declaró Valdiri emocionada.
Esto no fue ajeno a Yina, quien le volvió a responder poniéndole más veneno al asunto para así incrementar la pelea, que al parecer no tiene un fin próximo: “Pues claro que vi lo que dijo Andrea Valdiri y me encanta que lo que yo diga sirva de motivación para que muchas de ustedes emprendan proyectos, se quieran ver más lindas… Claro que yo siento que uno en la vida no debe pararle tantas bolas a lo que dicen los demás si uno se siente bien con uno mismo. Uno debe cambiar por uno, no porque la otra me atacó, porque la otra me dijo ‘gorda’ y entonces eso a mí me dolió y empecé a cambiar, de eso no se trata”, declaró la DJ en sus historias de Instagram.