El concurso musical de imitación colombiano, ‘Yo me llamo’, que en la actualidad se está transmitiendo su novena temporada en el Canal Caracol de lunes a viernes a las 8:00 p.m., continúa en su etapa de presentaciones individuales de cada concursante imitando a su artista favorito. De los nueve participantes que se presentaron en el capitulo del lunes, 4 de septiembre, uno de los actos que recibió mejores elogios por parte de los tres jurados jurados fue el de ‘Celia Cruz’.
El imitador eligió presentarse con la canción ‘Que le den candela’, en la cual vistió una abombada peluca rojiza y un vestido que hace referencia a la bandera cubana, y su presentación logró convencer a la jueza y actriz Amparo Grisales, haciéndola ‘erizar’. Grisales, quien es la jurado con permanencia más antigua dentro del reality, se ha caracterizado siempre por ser uno de los jueces más difíciles de convencer.
El show estuvo lleno de baile, coreografías, carisma, alegría y ‘azúcar’, lo que hizo emocionar tanto al público como a los jurados, quienes no pudieron dejar de bailar.
“Te felicito. Hubo algunos detallitos en algunas notas (que pudieron mejorar), pero en general estuvo muy, muy bien”, dijo el jurado argentino César Escola, quien, tras mover sus hombros al ritmo de la canción, fue el primero en hablar para expresarle al imitador.
Luego de halagar la presentación, el jurado dijo que le encantaba el vestuario, a lo que el concursante respondió que lo había terminado de realizar hacía dos días.
”Cuando dices ‘lo terminé’, ¿te refieres a ti misma al frente de la máquina?”, preguntó Escola, a lo que ‘Celia’ respondió: “Claro, yo traje mi máquina al hotel y me puse a darle”. Ante esta revelación, el público aplaudió y los jurados quedaron muy sorprendidos.
Segundos después, Amparo Grisales le preguntó por los avances en el acento cubano, a lo que ‘Celia’ respondió que estaba trabajándolo y que ya se había aprendido un par de palabras propias de la jerga, como el saludo ‘Asere, ¿qué bola?’, o el término ‘quemao’ para hacer referencia a las personas con mucho conocimiento de un tema.
Para cerrar las intervenciones, Grisales le pidió que consiguiera otra peluca, pues la rojiza abombada, en sus palabras, “ya la tenía aburrida”. Así, el concursante cerró su presentación y salió del escenario aplaudido y elogiado por el público.
Al final del episodio del pasado lunes, ‘Celia Cruz’ aseguró su permanencia en la competencia y los personajes que el jurado del reality decidió que deberán ir a la noche de eliminación son ‘Lucha Villa’, ‘Espinosa Paz’ y ‘Joe Arroyo’.
¿Quién es ‘Symphony’, la cuarta jurado de ‘Yo Me Llamo’?
Al ‘templo de la imitación’ se ha subido un sinnúmero de participantes, quienes, han hecho que los jurados, Pipe Bueno, César Escola, y la ‘diva de Colombia’, Amparo Grisales, reaccionen de manera única. Y sin duda alguna, lo que más llama la atención es la manera en la que, de por sí, la también actriz, de 66 años, acostumbra a dar su opinión en las transmisiones del programa.
Pues, hay que recordar que Grisales se caracteriza por ser una mujer que dice las cosas sin anestesia y sin importarle qué piense el otro, es más, esto la ha llevado a protagonizar diferentes noticias en el mundo digital.
A lo anterior se suman esos divertidos momentos y hasta las incómodas situaciones, en las que Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido como Pipe Bueno, la ‘diva de Colombia’ y el presentador César Escola se han visto envueltos. Entre una larga lista se destaca el reciente agarrón de Pipe con Amparo.
Todo se presentó cuando un imitador llegó al escenario e interpretó la canción ‘La media vuelta’, de allí surgió una discusión entre los jurados. Y es que esto suele suceder, pues, en los capítulos se ve mucho que tanto Pipe como Amparo y César Escola defienden su opinión hasta el punto final.
Y en este momento de lo que más se está hablando es de la cuarta jurado que llegó al programa de Caracol Televisión, de ‘Yo me llamo’. Se trata de ‘Symphony’, de inteligencia artificial, que se encargará de evaluar a los participantes que se presenten noche tras noche en el ‘templo de la imitación’.
‘Symphony’ cambió la historia del concurso musical ‘Yo me llamo’, pues, tendrá la gran responsabilidad de elegir al doble más parecido a un artista. En pocas palabras, este personaje escogerá el mejor concursante de la noche, según su afinación.