Yo Me Llamo era uno de los programas de imitación más importantes de la televisión colombiana, pero el pasado 11 de diciembre, llegó a su fin y el gran ganador fue el imitador de Carín León, quien logró conquistar a los televidentes y jurados con su talento.
Sin embargo, aunque Carín se convirtió en el máximo ganador, también había otro participante que logró robarse los aplausos de miles de personas, se trata de Yo Me Llamo Luis Miguel, quien se destacó durante toda la competencia, pero al final solamente se llevó una gran suma de dinero que obtuvo a lo largo de la competencia.
Luis Miguel fue uno de los participantes que más dinero logró acumular durante el programa, pues al final se ganó 135 millones de pesos gracias a sus presentaciones e imitación casi perfecta al artista original.
A medida que la competencia avanzaba, los colombianos se fueron enganchando aún más con el programa y lograron conectar con las historias de los participantes, quienes se robaron el corazón de muchos quienes siempre quisieron conocer la verdadera identidad de algunos concursantes que llegaron a la final, dos de ellos eran colombianos y los otros dos de Chile.
Miguel Bosé y Shakira son chilenos, mientras Carín León es de Piedecuesta, Santander, y Luis Miguel es de Popayán, los dos últimos representaron el talento colombiano.
El imitador del ‘Sol de México’ realmente se llama Roberto Melo, nació en Popayán, estudió dirección de cine y comunicación digital en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, pero decidió inclinar su carrera por el lado artístico.
Sobre su vida familiar, Melo es el mayor de cuatro hermanos y nieto de un político colombiano, pues su abuelo es Alberto Melo Saavedra, quien fue líder cívico y concejal de Sandoná, Nariño, por más de dos décadas; además fue alcalde de este municipio entre 1969 y 1970.
Según varios medios, Alberto Melo Saavedra también fue elegido como diputado suplente de la Asamblea Departamental de Nariño y trabajó como corresponsal del noticiero La Voz del Galeras del Circuito Todelar de Colombia. En junio del 2021, falleció Alberto Melo Saavedra a la edad de 98 años.